lunes, 11 de febrero de 2013

BOCA RG 2 – DEPORTIVO MADRYN 1


LE VOLARON LOS PAJAROS A DOMIZZI EN EL CARNAVAL XENEIZE – La Pasión Azul y Oro en el Sur, pasó de la alegría, a la preocupación, y finalizó con tranquilidad por el resultado logrado. Ganaba uno a cero en el primer tiempo, y García lo empataba en el cierre del mismo. Fantasmas de los últimos partidos se apoderaron de los simpatizantes, pero en la segunda mitad, Paolo Ferreira, con un zapatazo, le devolvió la alegría tras quedarse con la victoria de local, para festejar el carnaval xeneize en Río Gallegos.


Quiero que jueguen al fútbol, y por supuesto que ganen, decía Busciglio el ordenador de Boca, quien luego de una semana bastante agitada, se mantuvo firme (a morir con la de él), se desafectó del plantel a Federico Arach, y se habló con los jugadores para conseguir que se respete el mensaje. Con cambios posicionales de jugadores en diversos puestos a los que estábamos acostumbrados, ingresó Boca a llevarse por delante al aurinegro. En cinco minutos  del arranque, en un desborde del brasilero Wander Dalmeyda, centro milimétrico para Federico Chiocarello, que en forma perfecta y sin mezquinar esfuerzo le metió el cabezazo para abrir el marcador.

¡Por fin salió el sol!

Una tarde fantástica para el clásico que merecidamente quedó en manos del local, con arbitraje de Héctor Nievas secundado por Daniel Oronel y Andrés Gauto, de la localidad de Piedra Buena, de floja actuación. El xeneize aprovechó el buen comienzo del equipo e intentó ampliar la diferencia ante un Madryn, que poco a poco se fue acomodando y cortando los circuitos para que Boca no pueda realizar su juego. El partido se hizo trabado en el medio, donde el técnico reforzó con Wander y Paolo Ferreira, retrasados junto a Emanuel Barboza para acompañar a Bastianini, el capitán.

El aurinegro emparejó las situaciones, por medio de los buenos jugadores que también posee, como Edgar Galeano, Rodrigo  Bona, Rivadeneira, Escudero y Durán que poblaban el círculo central. Una defensa firme con un Domini, en proyección permanente, y que permitía el ingreso por esa banda del brasilero, y que tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador, pero la buena actuación de Diego Luque, que se transformó en un gigante frente al ‘negro Dalmeyda’ , le sacó un mano a mano increíble.
Un balde de agua fría

Madryn comenzó a manejar la pelota, se replegó Boca en los últimos minutos, una por el esfuerzo realizado y otra porque el propio Madryn quería el empate, que inimaginado para los xeneizes, cuando ya terminaba el primer tiempo un nuevo desborde de Domini, una distracción en el fondo, la figura de Galeano y el ingreso del  marcador central, Leandro García,  que anota la igualdad, en tiempo cumplido, Moyano nada pudo hacer ante el defensor que en soledad empardaba las acciones.
Boca se podía haber llevado el triunfo parcial a los vestuarios, pero el aurinegro se encontró con ese premio para la tranquilidad del descanso y la espera de los segundos 45’ minutos.

PAOLO FERREIRA SE LLEVO LOS PALAUSOS

el “Pájaro” Domizzi en el banco de los suplentes, furioso, enojado con la terna arbitral desde el inicio del partido, ni hablar del cierre de la tarde de domingo que lo dejo con las manos vacías.
Entró mejor el Deportivo Madryn, sorprendido Boca, la visita creó claras situaciones, y varios tiros de media distancia, como el de Bona, que toma adelantado a Moyano, quien alcanza a estirar el brazo para acariciar apenas el baló que termino pegando en el travesaño. Insistente Madryn, consciente de que estaba mejor parado en el terreno, generó otra jugada donde Duran, de media vuelta intenta doblegar a Moyano que respondió con seguridad. El ingreso de Juan Pablo Aguilera por Olave y sobre el final Ferrer por Domini (delanteros por defensores), en busca del empate o un triunfo que soñara el pájaro en su debut en Río Gallegos.
El partido fue complicado para Boca, trabajoso, sacrificado, pero este torneo en general es así. Madryn, un candidato siempre vigente, que logra de local buena respuesta, pero el xeneize, últimamente se adueñó de los puntos en su cancha.

Diego Luque, reemplazado por lesión, por Hugo Acevedo llevó más intranquilidad en el cuerpo técnico visitante, pero Acevedo respondía bien a los embates del local. Wander, el brasilero tendría otra oportunidad, pero no está derecho con el arco en este año 2013, que recién empieza y seguro se abrirá en algún momento, ya que es uno de los jugadores de mejor rendimiento, y que a pesar de jugar en otra posición, lo hizo bien y llego con desbordes permanentes y también con posibilidades claras de convertir. Emanuel Barbosa, es otro que marca una diferencia, a pesar de no estar al cien por cien, se las ingenió para preocupar al fondo aurinegro. Barboza justamente fue el que por izquierda alcanza a meter el centro pasado para que Paolo  Ferreira, estableciera el dos a uno final. Ya había ingresado Di Pangrazzio por Germán Villarino, y más tarde el goleador Tulio Etchemaite, reemplazó al autor del primer gol, Federico Chiocarello. Después del gol de Ferreira, Busciglio mando a la cancha a Monsalve (por Cortés) para acompañar a Bastianini.

Domizzi, de alguna manera culpó a la terna arbitral por la derrota, pero Boca hizo bien las cosas, y mas allá de nombrar a varios jugadores, es un equipo, donde cada uno debe hacer su trabajo para que el resultado final, que los involucra a todos, sea en beneficio de la institución. La presencia de Acuña, la entrega de Villarino y Olguín, el sacrificio de Cortés y el esfuerzo de Ávila, y los que debieron ingresar en el segundo tiempo, todo suma para que Boca se quede con los tres puntos de local, ante su gente, y sabiendo que la diferencia pudo haberse ampliado por lo menos en un tanto más.

SINTESIS

Boca RG (2): 
Cristian Moyano, Maximiliano Acuña Tejera, Jorge Olguín, Germán Villarino, Damián Bastianini, Wander De Almeida, Federico Chiocarello, Juan M. Cortez, Mario Ávila, Emanuel Barbosa, Paolo Ferreira. DT Sergio Busciglio

Suplentes:
Claudio Garay, Cristian Di Pangrazio, Alejandro Monsalve, Lisandro Ayala, Germán Sosa, Gastón López y Tulio Etchemaite. 

Deportivo Madryn (1):
Diego Luque, Leandro García, Leandro Domini, Leonardo Olave, Ignacio Durán, Angel Colimedaglia, Marcos Rivadeneira, Diego Escudero, José Manuel Quiroga, Rodrigo Bona y Edgar Galeano. DT Cristian Domizzi

Suplentes:
Hugo Acevedo, Mauricio Mansilla, Edgardo Wonner, Martín Bataller, Juan Bordaberry, Juan Pablo Aguilera y Rubén Ferrer. 

Cambios: Di Pagrazio x Villarino, Etchemaite x Chiocarello y Monsalve x Cortez en BRG.  Acevedo por Luque, Aguilera por Olave y Ferrer por Domini, en Madryn. 

Goles: 5’ 1°T Chiocarello (BRG) – 45’ 1°T García (DM) – 37’ 2°T Ferreira (BRG). 

Resultados:

El sábado

Germinal de Rawson  3 – 2  J. Newbery   (2 de Rodrigo Beliz, 1 Fiorotto y  Turri, Torres para Newbery). 

El Domingo

Huracán de Comodoro 2 – 0 Huracán Gobernador Gregores (Pablo Romano y Facundo Tromer).

Racing Trelew 4 – 0 La CAI (goles de Mansilla, Parolari, Sambueza y Esponda). 

Boca RG 2 – 1 Deportivo Madryn (García DM, Chiocarello y Ferreira BRG)

La próxima fecha:

Huracán de Gob. Gregores  vs.  Jorge Newbery
Germinal Rawson vs.  Boca RG
Deportivo Madryn vs. Racing de Trelew
La CAI  vs. Huracán de CR.

POSICIONES
LA CAI 34
Racing 30 Boca RG 30 Madryn 27 Newbery 24 Huracan (CR) 24 Germinal 20 Huracan (GG) 11


Resolución del Consejo Federal Publicada por la Opinión Austral

Expediente Nº 1876/12 – Torneo Argentino B 2012/13
Buenos Aires, 29 de enero de 2013.

Visto y considerando:
El Club Huracán de Gobernador Gregores (Prov. de Santa Cruz), presentó nota ante el Consejo Federal, por intermedio de la Liga de Fútbol Centro, haciendo saber -con antelación- que por tener jugadores de su equipo titular, con reservas de pasajes previo al encuentro y no poder constituir su delegación para el traslado y disputa del encuentro, solicitó la postergación del encuentro.
El Consejo Federal comunicó al club que se suspendía el partido y que se giraban las actuaciones a este Tribunal, para la resolución del caso.
Como surge del propio informe del club, queda establecido que el partido que debían disputar Club Huracán de Gobernador Gregores y su similar de Boca de Río Gallegos, el día 9 de diciembre por el Torneo Argentino “B” 2012/13, no se jugó por la no presentación del Club Huracán de Gobernador Gregores.
El artículo 109 del R.T.P. establece que corresponde la pérdida del partido y deducción de los puntos correspondientes, más otros tres que se le restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato a su finalización.
Además, establece que se le aplicará multa del valor de 575 entradas a equipos de divisiones superiores.
Corresponde dar por perdido el partido al Club Huracán de Gobernador Gregores y registrar el siguiente resultado: Boca de Río Gallegos 1- Club
Huracán de Gobernador Gregores 0. (Art. 152 del R.T.P.).-
Además debe descontarse tres puntos al finalizar el campeonato al Club
Huracán de Gobernador Gregores, lo que se comunicará al Consejo Federal a los fines pertinentes.
Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior

Resuelve:

1°) Dar por perdido el partido al club Huracán de Gobernador Gregores (arts. 32, 33, 39 y 109 del r.t.p.).

2°) Registrar el siguiente resultado: Boca de Río Gallegos 1- club Huracán de Gobernador Gregores 0 (art. 152 del R.t.p.)

3°) Descontar a la finalización del campeonato tres puntos al club Huracán de Gobernador Gregores (art. 109 del R.t.p.).-4°) publíquese, notifíquese y archívese.

No hay comentarios: