sábado, 16 de febrero de 2013

ATLETICO REGINA 73-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) 63

Buena noche a Regina venciendo al puntero Hispano Americano - Atlético Regina se impuso de local ante el líder de la Patagonia Hispano Americano por 73-63. Las desatenciones visitantes fueron claves para que los rionegrinos sumen su cuarta victoria.

REGION SUR Conferencia Patagonia  División Patagonia - FECHA 10


Atlético Regina de Río Negro 73 - Hispano Americano de Río Gallegos 63

Regina tuvo su noche y se impuso al líder Hispano 

El cierre de año con la gira lejos de casa no fue de la manera esperada para Hispano Americano, plantel de Santa Cruz que compite en el Torneo Federal de Básquet y que lo tiene como líder de zona.

Anoche le tocó perder ante Atlético Regina por 73 a 63 en calidad de visitante. El primer parcial cerró en 15 para Hispano y 20 para el dueño de casa. Números que marcan lo cerrado del partido, Roquel apostó para la apertura del cruce con Morales, Sepúlveda, Gelsi, Bianco y Aguilar en clara intensión de ataque. El juego en los primeros segundos fue parejo en situaciones combativas, cuando uno atacaba para el aro rival, enseguida se producía la acción de contra.

Regina tuvo muy buenos resultados con los tiros triples y siguió probando sin descuidar al oponente.

Desde los bancos se impartieron directivas a lo largo de todo el encuentro.
En el segundo cuarto, Hispano llevó la cuenta a 17 y ahí se plantó sin poder modificar la situación mientras el local aprovechaba su buen momento para atacar y anotar, porque Hispano lanzó, pero en forma defectuosa.

El marcador siguió moviéndose pero no para los celestes. Cuando llegó a 17-24 Roquel pidió minuto en busca de rearmar el planteo previsto ante la cantidad de intentos frustrados y el total control de Regina.

Cuando los albiazules escalaron a 30 puntos Roquel volvió a pedir minuto por dos rebotes perdidos en forma consecutiva.
Los números acusaban claramente lo que pasaba en la cancha: 17-30 preocupante. 
Los propios jugadores expresaron su fastidio, mirando ese aro que se negaba a abrirse. Sabían que debían pasar el momento de imprecisiones porque el rival con mucho esfuerzo estaba metiendo todo lo que tiraba.
El público no paró de alentar, sabían que este bonus extra de presencia y aliento constante era lo que sacaría adelante al quinteto que los representa.

Por momentos los fallos arbitrales fueron criticados, pero nada cambió. Regina era dueño y señor de la noche, con menos errores que Hispano lograba poco a poco sentirse cómodo y plantarse en su terreno. Fin del segundo capítulo con un 22-32 a favor de la localía. 

Los números indicaron que en este segundo cuarto fueron 12 contra 7 los puntos para Regina.

En el tercer segmento de juego las cosas cambiaron a favor del visitante. El descanso fue fundamental para levantar el rendimiento de Hispano, sin dudas fue el mejor momento del partido, pero no pudieron mantener ni el ritmo ni la constancia en la efectividad.

Gutman aportó 11 puntos. En el cuarto capítulo, el dueño de casa ajustó sus marcas sobre los rivales que se mostraban capaces de desequilibrar.
Y les dio resultado. Un aguerrido Regina, el mismo que ganó sólo tres partidos acumulando 12 puntos, fue mejor. El marcador final lo demostró con creces.

tanto el local como la visita recibieron el aplauso de las afición por el espectáculo que ofrecieron.

El técnico riogalleguense reconoció que las cosas no salieron como esperaban. Que fue un juego sumamente trabado, sobre todo en el primer cuarto, que de todas formas la gira no fue mala, ya que consiguieron importantes victorias y ese mal trago no los deja fuera del primer lugar. 

Seguirán el trabajo marcado, redoblando esfuerzos para que lo de anoche no les vuelva a ocurrir. Que está más que conforme con la campaña y esperan mejorar. Desde allí envió un saludo para todos los que apoyan este proyecto competitivo, a su familia por el aguante y a las familias de todos los jugadores.

No hay comentarios: