viernes, 15 de febrero de 2013

ESTRELLA DEL SUR VS BANFIELD EL SABADO


El cuervo busca clasificar ante el Taladro
El equipo de Estrella del Sur, ultima detalles en su entrenamiento con vistas al partido que sostendrá el sábado a las 18 horas ante Banfield de Puerto Deseado por una nueva fecha del Torneo Argentino C. 


En este contexto cabe destacar que el equipo orientado por Rodolfo Baigorria se encuentra listo para poder afrontar este compromiso con la firme convicción de lograr un triunfo que le posibilite clasificar. 

La Prensa de Santa Cruz, se acercó al Estadio Municipal donde realizó nota con algunos jugadores para conocer sus impresiones de cara a tan importante compromiso. 

Sobre el particular, Ricardo Alvarado el talentoso volante del Cuervo destacó que: “La verdad que estamos bien y poco a poco vamos mejorando con el correr de los partidos. No nos sentimos favoritos ni nada por el estilo, nos restan dos partidos más y lo que queremos es sumar los puntos que se necesitan para lograr la clasificación”. 

Se denota que en Estrella del Sur se armó sobre todo un lindo grupo. “La verdad que si tanto los jugadores de experiencia como los jóvenes nos acoplamos muy bien”. 

Sobre los dichos que tres equipos que representen a una misma ciudad es mucho y hacer bajar el nivel, al respecto Ricardo Alvarado destacó que “no creo que baje el nivel, porque se ha demostrado que Caleta tiene buenos jugadores y que cada uno de los equipos quiere ser protagonista. 
Además jugar un Torneo del Interior es diferente y es una motivación extra saber que tenes que jugar con gente de otras ligas”. 

En tanto que el capitán Gerardo Garcés en la previa del partido ante Banfield destacó “estamos tranquilo tomando cada partido con la mayor seriedad sobre todo porque nada esta definido y tenemos que sacar un buen resultado para estar tranquilo y lograr el objetivo de clasificar primero en la zona”. 

Acerca del Taladro, Garcés opinó que “es un equipo que se lo conoce bastante, que tiene la característica de rendir al máximo sobre todo en el primer tiempo , donde por ejemplo en el partido de ida se nos complicó un poco y luego cuando comenzamos a agarrar la pelota tuvimos mayor control del juego. Es un equipo difícil y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. 

Desde su experiencia, Garcés le transmite a los más jóvenes del plantel que en este tipo de partidos no hay margen para el error. “Siempre hay que estar plenamente concentrado y no relajarse, porque por ejemplo el primer tiempo ante Talleres el fin de semana pasado lo jugamos mal, abusando del pelotazo y el rival nos generó varias situaciones. 

Pero en cuanto empezamos a manejar la pelota y nos tranquilizamos pudimos desarrollar nuestro juego y ganar el partido. Acá como siempre dice nuestro entrenador, Estrella del Sur, siempre sale a desarrollar un estilo de juego abierto en la ofensiva”. 

Asimismo, Gerardo Garcés opinó que el nivel no bajo por el hecho que Caleta Olivia tenga tres representantes en el Torneo Argentino C. “A lo largo de los últimos años siempre fue Estrella del Sur el equipo que mayor cantidad de veces participó del certamen. Todos los planteles están motivados de formar parte de un torneo de esta naturaleza, hace muy bien que varios equipos de Caleta participen de un Argentino. 

Lo que si, es que en la ciudad se necesita contar con otra cancha de césped, En varias localidades de la provincia cuentan con estadios con césped sintético y acá en Caleta con la cantidad de gente que no tengamos otra cancha no lo entiendo. Me parece que hay falta de gestión porque el futbol de Caleta Olivia avanzó y para seguir creciendo se necesita de mayor infraestructura”. 

Ariel Castelao arquero del azulgrana comentó que “estamos tranquilos a la espera del partido con Banfield, si bien sabemos que es un rival complicado, confiamos en que podemos llevarnos el triunfo. 

Estamos muy bien físicamente, entrenando fuerte y creo que vamos a sacar un buen resultado. A medida que fueron pasando los partidos vamos encontrando nuestro perfil de juego y nuestro objetivo es poder llegar a lo más alto posible”.


Caleta Olivia Prensa SC

No hay comentarios: