lunes, 11 de febrero de 2013

EL TENISTA HORACIO ZEBALLOS VENCIO A NADAL


Zeballos histórico: venció a Nadal y ganó su primer título - El argentino, 73° del mundo, sorprendió a todos al vencer a Rafa en la final de Viña del Mar, torneo que marcó el regreso del español al circuito. Fue por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 
El tenista argentino Horacio Zeballos consiguió este domingo el primer título de su carrera con una histórica victoria sobre el español Rafael Nadal, ex número uno del mundo y máximo favorito, en la final del ATP chileno de Viña del Mar, jugado sobre polvo de ladrillo.
 
El marplatense, número 73 del ranking mundial, se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4, en el court central del club Las Salinas al cabo de dos horas y 46 minutos de juego, en su segunda final en el circuito mayor. 

El Cebolla logra así quedarse con el mismo trofeo que el año pasado había ganado el también argentino Juan Mónaco. 

Nadal, que disputaba su primer torneo en siete meses –estuvo alejado desde Wimbledon por una lesión a la rodilla izquierda–ganó 36 torneos sobre polvo de ladrillo y era el máximo favorito en Chile, pero chocó contra el buen momento de Zeballos, que ocho días atrás aportó el punto clave en dobles –junto a David Nalbandian– para que Argentina elimine a Alemania de la Copa Davis.

Desde el comienzo se vio lo ajustado del partido, con Rafael Nadal incómodo frente al argentino, quien lo exigía en cada uno de los peloteos y mantenía su servicio cada vez con una mayor solidez, informó el sitio oficial del torneo. 

Rafael Nadal se tuvo que esforzar mucho para poder ganar el primer set 7-6 (2). Tras eso, mientras todos esperaban que Zeballos bajaría las manos, el argentino siguió jugando a gran nivel para poder ganar el segundo set por 7-6 (6). 

El tercer set siguió siendo apretado, pero Zeballos logró quebrar el último game del set y llevárselo 6-4 y junto con ello, la corona del VTR Open By Cachantún 2013. 

No hay comentarios: