domingo, 24 de febrero de 2013

LOCOMOTORA OLIVERA VENCIÓ A DAYANA CORDERO



“La Locomotora” Olivera retuvo la corona Pluma OMB en una deslucida actuación. Alejandra “Locomotora” Oliveras 29(14Ok)-2-0. Defendió por cuarta vez su Título Pluma OMB, venciendo por puntos en fallo unánime a la Colombiana de Barranquilla Dayana Cordero10(7Ko)-4-0, de solo 17 años. El Combate se desarrollo en el estadio “Norberto Tomas” del Club Olimpo de Bahía Blanca
Dayana Cordero que vino por tercera vez a la Argentina, a buscar una corona del mundo exigió mucho más de lo previsto a Oliveras. Quien con una actuación deslucida, por muchos pasajes de la pelea utilizando golpes ilícitos en las zonas bajas de su rival. Siendo muy desordenada en su ataque, alcanzo a conectar los mejores golpes en la parte alta. Y de esta manera justificar una victoria mucho más ajustada que la reflejada en las tarjetas.
Recién en el octavo rounds el árbitro Jorge Basile le descontó un punto a Oliveras, por sus reiterados golpes bajos. Lo que no fue suficiente penalización por parte del juez del combate. La victoria lograda por Oliveras, en la noche de hoy dejo una floja imagen de acuerdo a sus antecedentes y a sus ambiciones internacionales para su futuro.
El veredicto de los jueces fue el siguiente; el Sr: Marcial Paez de Paraguay 96 a 92, La Sra: Sumaza Alakra de Brasil 98 a 90 y Luis Romio de Argentina 98 a 90. Supervisor de la OMB, su vicepresidente para América Latina el Sr: Jorge Molina.

Por José Luis Valera
La Jujeña, Oliveras de 34 años de edad. Tiene una larga trayectoria con recorrido de logros más que importantes. Es la única boxeadora Argentina que logro el titulo del mundo en el exterior. Y que logro tres coronas Súper Gallo CMB, Ligero AMB y Pluma OMB. Con solo dos derrotas y en fallos cerrados.
La velada conto además con el triunfo por puntos del localGabriel Arturo “Pitbul” Ramírez (78,800 Kg) ante el Rosarino,Arnaldo Alcides Benitez (79,800 Kg) en categoría Semi Pesado.

No hay comentarios: