miércoles, 27 de febrero de 2013

HOCKEY DE EL CALAFATE EN SELECCIÓN NACIONAL


Orgullo calafateño: 4 jóvenes de la localidad integran el seleccionado nacional de Hockey Pista - Se trata de Mauro Amado, Martín Álvarez, Alexis Bull y Nehuén Ayala. Participarán del 22 al 28 de marzo de un encuentro amistoso en Capital Federal contra el seleccionado de Uruguay y la participación del seleccionado de Estados Unidos.
Los jóvenes visitaron los estudios de LU23 durante la emisión de Todas las Voces y destacaron la participación de jóvenes de Santa Cruz en el seleccionado nacional. Es la primera vez que los jóvenes participan de un encuentro internacional vistiendo la celeste y blanca.
Los 4 integrantes calafateños del seleccionado nacional de Hockey Pista visitaron los estudios de LU23 durante el programa Todas las Voces y confirmaron que formarán parte del equipo nacional que enfrentará a Uruguay en un amistoso del 22 al 28 de marzo en el CENARD (Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo). Los jóvenes destacaron “el orgullo” que implica vestir “la celeste y blanco” y representar a la provincia de Santa Cruz y el país dentro de esta disciplina deportiva.
Los 3 jóvenes de El Calafate, que se desempeñan en el sub19, son Martín Álvarez, Alexis Bull y Nehuén Ayala, quiénes destacaron la participación de Mauro Amado en primera división. En este sentido, Nehuén Ayala afirmó: “Mauro es como nuestra meta, porque él logró llegar a primera, es realmente un estímulo para nosotros, un objetivo a alcanzar”.
Durante la entrevista los jóvenes recordaron que desde hace 1 año fueron un total de 7 chicos de El Calafate los convocados para formar parte del seleccionado nacional de Hockey Pista. “A los entrenamientos llegamos a ir 7 chicos de El Calafate. De a poco se fue seleccionado y quedaron los que hoy han sido elegidos para representar a la Argentina en la disciplina” señaló Nehuén Ayala y destacó: “Es la primera vez que participamos de un encuentro internacional vistiendo la celeste y blanca, es realmente un sueño, un orgullo que queríamos compartir y contarles a nuestra ciudad y a nuestra provincia”.

En cuanto a cómo realizan los entrenamientos, Martín Álvarez contó: “Entrenamos un mínimo de 3 veces por semana todos juntos en base a rutinas específicas que nos envía el entrenador del seleccionado a través de Internet. A eso lo complementamos con gimnasio y también salimos a correr por la costanera todos juntos”. En este sentido, destacaron el crecimiento de su club (Calafate Hockey), en los últimos años: “En poco tiempo el club de El Calafate está quinto a nivel nacional. Cada vez tenemos mejor nivel”, afirmó Nehuén Ayala.
En cuanto a la relación con el resto de los chicos que integran el seleccionado, Alexis Bull explicó: “Tenemos un grupo muy bueno, nos comunicamos a través de Internet, tenemos un grupo en  Facebook, para estar comunicados. Hay chicos de Ushuaia, de Rada Tilly, de Buenos Aires, Neuquén, San Juan, de muchos lugares”.
Por último, en cuánto a como financian los viajes a Buenos Aires, lo que posibilita su participación en el seleccionado nacional, Nehuén Ayala explicó: “En principio nos pagábamos los viajes nosotros, con las familias, pero el año pasado logramos conseguir una beca nacional. Nos queda un fondo, pero cuando se nos termine eso tenemos que seguir financiándonos nosotros mientras gestionamos una nueva beca” y agregó: “La beca se consiguió gracias a un aporte de Alicia Kirchner. Como el Club estaba en formación, no tenía personaría jurídica, nos dio una beca en forma individual”. En este sentido, recordó: “Los primeros viajes fueron muy duros, porque los pagábamos nosotros. La Diputada Ana Ianni también colaboró consiguiéndonos descuentos en los pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas. Cuando llegamos allá, a Buenos Aires, tenemos todo cubierto”.

No hay comentarios: