sábado, 2 de febrero de 2013

AFA - NUEVA LIGA CENTRO-SUR CHUBUT

Se oficializó la creación de la Liga Centro-Sur - Se aprobó durante la mañana del jueves la creación de la Liga de Fútbol Centro-Sur en Chubut, que abarcará clubes de las comarcas de Senguer-San Jorge y la Meseta Central, y que estará directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La oficialización tuvo lugar en un cónclave realizado en la sala de conferencias de la Municipalidad de Río Mayo entre intendentes, responsables de Chubut Deportes, directores de Deportes y dirigentes de los clubes de la región.
La reunión fue presidida por el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quien estuvo acompañado por los intendentes Gabriel Salazar (Río Mayo), Maciel Carrasco (Gobernador Costa) y Marcos Machado (Río Pico), además del subsecretario de Gobierno, Saúl Acosta, y todos los directores de Deportes y representantes de clubes interesados que asistieron a la charla.
En ese contexto, se estableció la creación de la Liga que en un principio comenzaría a jugarse en setiembre, en Primera división y alguna categoría inferior, que se determinará en los próximos encuentros y que se dividiría en dos zonas, en un principio, de 7 equipos cada una.
Chubut Deportes realizará aportes económicos a cada uno de los clubes y dispondrá de cursos de capacitación para árbitros.
La semana entrante, habrá un nuevo encuentro, donde los directores de deportes y representantes de clubes interesados ya comenzarán a delinear la modalidad de trabajo a seguir.

UNA DECISION
HISTORICA
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, aseguró que era necesario “incluir a la provincia en un proyecto único” y recordó el lema del ente deportivo provincial: “Igual acceso al deporte para todos”.
“El fútbol supone una fiesta popular y parte de la provincia estaba sin jugar por algo importante, y creo que esta Liga, que tiene el visto bueno del gobernador Martín Buzzi, supone la decisión política más importante de los últimos diez años en Chubut”.

No hay comentarios: