miércoles, 13 de febrero de 2013

HANDBALL - NUEVO CAMPUS EN MARZO


Ultiman detalles para la llegada de “Dady” Gallardo a Río Gallegos - Las escuelas municipales del Lucho Fernández y Rocha, se encuentran organizando para marzo un campus de handball destinado a jugadores y profesores a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo, quien llegará junto a la jugadora nacional María Pilar Romero.


Del 1 al 3 de marzo se está organizando un nuevo campus de handball, el cual contará con la disertación del entrenador del seleccionado masculino, Eduardo “Dady” Gallardo, quien llegaría a la ciudad junto a la jugadora de la Selección nacional femenina, María Pilar Romero. Este campus, destinado a alumnos y profesores, se encuentra ultimando detalles y está organizado por las escuelas municipales de handball del Lucho Fernández y del Juan Bautista Rocha. 


Flavio Sosa, a cargo de la escuela del Lucho, conversó con Prensa Libre sobre los detalles organiza-tivos de este evento deportivo, remarcando que se están buscando sponsors para solventar los gastos de los viáticos para la llegada del entrenador nacional.

Sosa comentó en primer lugar sobre la Escuela Municipal del Lucho Fernández que: “Nos reunimos con las categorías Primera y Juveniles para diagramar y comenzar a buscar fondos destinados a lo que se organice este año”.

Sobre el campus de handball, previsto para el primer fin de semana de marzo, el líder deportivo señaló que: “Tuvimos una charla con ‘Dady’ Gallardo a fin de año, cuando fuimos con ‘Beto’ Navarro (presidente de la ASOAR) a Buenos Aires para la Asamblea de la Confederación Argentina y comenzamos a planificar esta fecha, que en principio sería para la segunda semana de marzo y por no contar con el Boxing Club tuvimos que adelantarlo”.

“Estamos buscando sponsors que apoyen este campus. Por el momento contamos con dos auspiciantes hablados, y en estos días nos juntaremos para ver cuál es el monto que pueden aportar. Estamos buscando el apoyo y aporte de los comerciantes, de empresarios locales. De todas maneras nos tenemos que reunir con el Director de Deportes, que está de vacaciones, o bien con el Secretario de Desarrollo para saber qué apoyo tendremos a través de la Municipalidad, ya que esto apunta al crecimiento de los chicos de las escuelas municipales, y es una buena oportunidad para capacitar a los profesores de las escuelas”, remarcó Flavio Sosa en otro tramo de la entrevista.

“Para los profesores se llevará a cabo la segunda parte de iniciación y formación; para los alumnos se hace la iniciación, como también la captación de jugadores, ya que desde hace cuatro años con ‘Dady’ Gallardo tenemos un nexo con los seleccionados”. Cabe mencionar que dentro del proceso de captación de jugadores se encuentran Priscila Henríquez, Gerardo Henríquez, Leo Sosa y Camila Gálvez, quienes han sido prese-leccionados por las distintas selecciones nacionales. “Con ellos se ve reflejado el trabajo del Lucho Fernández como Escuela Municipal”, dijo Sosa.

Para aquellos interesados en auspiciar este campus de handball con la disertación de “Dady” Gallardo, pueden comunicarse al teléfono 2966-15610200 o al e-mail <handballluchofernandezrg@hotmail.com>. Está estipulado que el valor de la inscripción para el campus tenga un costo de $100 para profesores y entre $30 y 45 para los alumnos. 

Asimismo, Flavio Sosa invitó a aquellos interesados en practicar handball que se acerquen al gimnasio Lucho Fernández a partir de marzo, y que está destinado a niños y jóvenes desde los 7 años. Prensa Libre

No hay comentarios: