miércoles, 13 de febrero de 2013

TOP RACE EN ROSARIO



La Top Race se prepara para abrir su temporada en Rosario - 
La primera competencia del año de Top Race, donde estará el juego la Copa de la Convivencia Ciudadana, tendrá su presentación este jueves a las 16 en esa ciudad. El estreno de la temporada, el 24 de febrero, está cada vez más cerca.

El inicio de la temporada 2013 de Top Race, Top Race Series y Top Race Junior se producirá el 22, 23 y 24 de febrero en Rosario. Sin embargo, la categoría espectáculo comenzará a calentar los motores este mismo jueves en aquella ciudad santafesina, con la presentación de la competencia en la que estará en juego la Copa de la Convivencia Ciudadana.
Será a través de una conferencia de prensa en la que estarán la intendenta municipal, Mónica Fein; el presidente del Autódromo Rosario, Miguel Pedrana; el vicepresidente de Top Race, Miguel Ángel Guerra, y los pilotos Marcos Di Palma, Facundo Ardusso (ambos de Top Race V6), Mauricio Chiaverano, Violeta Pernice (los dos por Top Race Series) y Alejandro Radetic (en representación de Top Race Drifting, especialidad que acompañará a partir de esta temporada a Top Race). 
La cita está programada para el jueves a las 16 en el bar Río Mío, ubicado en la calle Dorrego y el río, en Rosario. Allí se exhibirán el Showcar de Top Race V6 y una unidad de Top Race Drifting.
De esa forma, Top Race pondrá primera hacia un comienzo de temporada que tendrá lugar en una ciudad que en septiembre pasado recibió con gran éxito, y un gran número de espectadores, a la categoría espectáculo. 
López-Ardusso, la fórmula del PSG16
El equipo con sede en Córdoba tendrá una dupla de lujo en la temporada 2013 de Top Race. Con el cordobés y santafesino como punta de lanza, el PSG16 amenaza con pelear nuevamente hasta el final del torneo que comenzará el próximo 24 en Rosario.
El equipo PSG16, que peleó el campeonato de Top Race hasta la última fecha en 2012, promete presentar batalla nuevamente en la temporada que comenzará el 24 de febrero en Rosario. Es que la estructura con sede en Córdoba confirmó que José María López y Facundo Ardusso, dos de los mejores exponentes del automovilismo nacional, serán los pilotos con los que intentará llegar a lo más alto en la categoría espectáculo en este 2013.
El cordobés y el santafesino conducirán sendos Mondeo TRV6 con los números 37 y 24, respectivamente, en sus laterales. 
López, campeón de Top Race en 2009 y quien disputó gran parte de la temporada pasada con un Passat TRV6 del equipo Tauro, tendrá la oportunidad entonces de demostrar que puede trasladar a esta categoría la exitosa comunión con el PSG16.
Será el cuarto equipo en el que competirá el piloto de Río Tercero, después de representar a Sportteam, AS Racing y Tauro. En su trayectoria en la categoría, López presenta 42 carreras corridas, cinco triunfos (el último el 13 de diciembre de 2009 en Paraná, el fin de semana en el que se consiguió su único título en Top Race), 12 podios y 11 pole position.
En tanto, Ardusso, que debutó la pasada temporada también en el equipo que comanda Sergio Polze, ingresó con el pie derecho en la categoría espectáculo y clasificó a la Etapa Final, aunque no pudo coronar su buen rendimiento con un triunfo en finales, pese a estar muy cerca de conseguir ese objetivo. El piloto de Las Parejas completó 2012 con 12 participaciones, tres podios y dos pole position.
De esta manera, el PSG16 se prepara para afrontar su segunda temporada en Top Race con una dupla de conductores de lujo, que podrán comenzar a ratificar las alentadoras presunciones a partir del 24 de febrero, cuando comience la hora de la verdad en el autódromo “Ciudad de Rosario”.

No hay comentarios: