sábado, 23 de febrero de 2013

SANCION DE COPA LIBERTADORES


Corinthians jugará a puertas cerradas en su estadio -  El campeón vigente de la Copa Libertadores, el Corinthians de Brasil, deberá jugar sus próximos partidos de local en el torneo a puertas cerradas, después de que sus seguidores fueran acusados de causar la muerte de un aficionado boliviano con una bengala, confirmó ayer la Conmebol.

COCHABAMBA, Bolivia.- El cuerpo del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, que murió por el impacto en el ojo de una bengala lanzada por hinchas brasileños, llega a su domicilio en la ciudad de Cochabamba para su respectivo velorio (Foto).

Un fiscal boliviano imputó a dos hinchas del Corinthians por homicidio y a otros 10 por encubrimiento tras la muerte del joven de 14 años durante el partido que enfrentó al club brasileño con el boliviano San José en Oruro, el miércoles.

“Se sancionó al Corinthians para que todos sus partidos jugando de local sean a puertas cerradas en el marco de la Libertadores (2013)”, informó el portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Néstor Benítez.

“Además, se ha inhabilitado a los clubes que oficien de local jugando con Corinthians a que vendan entradas para la hinchada del Corinthians. Es decir que sus hinchas no van a poder ver los partidos bajo ningún concepto”, agregó.

La medida se extiende a todo el torneo que termina en julio, en tanto la unidad disciplinaria del organismo se expide sobre una sanción definitiva en el caso, explicó el portavoz.

Sus hinchas no podrán asistir a su duelo de local del miércoles próximo contra Millonarios de Colombia y a los partidos posteriores en casa ante San José de Bolivia y Tijuana de México. Corinthians se había jactado de haber vendido 83.500 boletos para los tres partidos.


No hay comentarios: