viernes, 15 de febrero de 2013

HISPANO AMERICANO VS. ATLÉTICO REGINA


El básquet celeste vuelve al Tito WilsonHoy, a partir de las 21:20, el equipo que dirige técnicamente Leonardo Roquel hará una nueva presentación en calidad de local ante su público. El rival de turno será Atlético Regina de Río Negro. Los jugadores necesitan del apoyo de su público para lograr repetir la victoria que se dio en el inicio de temporada. Esta noche, el equipo de básquet de Primera que representa al Club Hispano Americano recibirá a Atlético Regina de Río Negro.
En su tercer cruce con el equipo que dirige Martín Pighin, los santacruceños serán locales en una doble fecha luego de dos fines de semana sin jugar. 
Los antecedentes indican que el equipo reginense es un rival a considerar. En el inicio de la temporada 2012/2013, el Celeste lo visitó y lo venció por 75 a 71, mientras que en la última gira del año la victoria fue para el conjunto rionegrino por 73 a 63. 

El director técnico Leonardo Roquel afirmó: “a diferencia de la temporada pasada, ellos han armado un gran plantel con jugadores de mucha jerarquía, es un equipo que cambió el entrenador (Pighin ingresó en noviembre en lugar de Gustavo Esteybar) y que ha mejorado mucho su funcionamiento en estos últimos juegos. Nosotros tenemos respeto por todos los jugadores que tiene Regina, perdimos en calidad de visitante. Es un equipo duro, pero si hacemos las cosas bien, todo lo que trabajamos en estas dos semanas lo podemos plasmar el viernes. Tenemos confianza de hacer un buen juego”. 

Fechas libres 

Luego de dos semanas sin jugar, el Celeste ya no es el único líder. Actualmente con 26 unidades, el primer lugar de la tabla de posiciones lo comparte con Del Progreso de General Roca. La diferencia está en que Hispano lleva 14 juegos disputados y Del Progreso ya acumula 17. 

En este sentido, el DT expresó: “nosotros recuperamos los juegos después en la gira y nos vamos a poner adelante en cantidad de partidos otra vez. Es el sistema de competencia que armó el torneo para abaratar costos a los equipos y eso nos hace tener ‘parates’ largos, donde tenemos que ver jugar a toda nuestra zona y después hacer un esfuerzo grande para viajar a la zona de Neuquén y el valle, tratar de jugar los mejores partidos y tratar de traernos partidos de visitantes”.

Sobre el estado del grupo, acotó: “estamos conformes porque nos da tiempo para trabajar, recuperar a jugadores lesionados y si bien ya en esta etapa a todos nos gusta jugar todos los fines de semana, a veces sirve y a veces sólo son semanas de entrenamiento y las ansias de esperar el juego que viene”. 

Por la clasificación 

El cruce se dará a partir de las 21:15 en el ‘Tito’ Wilson y el reencuentro tendrá lugar el domingo desde las 19:15. 

Para los últimos juegos, Roquel subrayó que la prioridad es “mantener nuestro primer objetivo, que es ser fuertes de local y ganar la mayor cantidad de partidos posible en calidad de local, ya que después hacemos giras y son muy duras físicamente para el equipo. Para conseguir resultados en calidad de visitante, tenemos que ser fuertes de local, nuestro objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos y mantenernos concentrados para poder conseguir la clasificación, que es uno de nuestros próximos objetivos a cumplir. Definiendo estos dos juegos estamos muy cerca de estar clasificados entre los tres equipos para la siguiente ronda”.

El rival

En una ubicación que en la previa del torneo nadie imaginaba, el equipo Albo deberá dar sí o sí el batacazo en la cancha del “Celeste” si quiere tener una mínima aspiración de clasificar. Chances matemáticas hay, pero el margen es muy fino y no debe dejar puntos para lograr ese objetivo.
El año arrancó bien, pero con el correr de los partidos, no pudo cerrar dos juegos claves con Deportivo Roca y Del Progreso. Eso lo pone en una situación incómoda de cara a los próximos juegos.

Sin Luciano Tognon por estar afectado a la selección, sin Emiliano Piccinini que decidió personalmente dejar de formar parte del equipo, los dirigidos por Pighin saben que a pesar de estas bajas, hay material humano y deportivo para conseguir un triunfo ante Hispano.

La concentración en todos los cuartos, una férrea defensa y ataques efectivos serán claves para conseguir estos objetivos. En frente estará el puntero, invicto en casa, ya con un pie en la siguiente fase, pero que no debe relajarse, ya que Regina quiere demostrar que aún está vivo y que es posible soñar. 

Así es el panorama del equipo reginense, que encontró variantes en la base con González y Marín, tiro perimetral con Fillol, López Cerdan y Harina, defensa con Pascal y Frencia. Pero individualmente no se logrará nada si todos estos adjetivos no se suman a un juego en conjunto, que en la cancha de Hispano deberá ser a la perfección. (Fuente: LOA, prensa Regina – prensa Hispano)

No hay comentarios: