domingo, 24 de febrero de 2013

BOXEO AMATEUR-LIGA METROPOLITANA


PRESENTAN FORMATO DE LIGA METROPOLITANA DE BOXEO AMATEUR - 
Buenos Aires, 22 de febrero (Télam).- El Almagro Boxing Club presentó ante la FAB el reglamento de la nueva Liga Metropolitana de Boxeo, que organizará un torneo amateur en la ciudad de Buenos Aires. 

La presentación de la competencia la realizó el titular del Almagro Boxing Club, Marcos Arenti, quien lo hizo en representación del Atlanta Boxing Club (el técnico es Marcelo Domínguez), All Boys, Leopardi Boxing Club, Lamadrid y Comunicaciones. 
También anunciaron el apoyo y su participación en la liga: La Casa del Boxeador y Huracán, Chacarita Junior y San Lorenzo de Almagro, entre otros. 
La Liga Metropolitana de Boxeo tendrá cuatro categorías en varones: hasta 56 kilos, 64, 69 y 75 kilos. Mientras que en femenino habrá dos divisiones: hasta 54 y 57 kilos. 
Entre las novedades de este formato está la composición de equipos. Los encuentros serán entre los representantes de las 6 categorías y resultara vencedor el que tenga mayor cantidad de victorias. Además, cada equipo podrá contar con boxeadores de otros clubes. 
Este nuevo certamen, a desarrollarse en cinco fechas, toma los aspectos más competitivos de la Serie Mundial de Boxeo (SWB), que organiza la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). (Télam). 


No hay comentarios: