miércoles, 20 de febrero de 2013

EL RUGBY DE SANTA CRUZ


Eduardo López es el nuevo presidente de la unión de rugby - El rugby de Santa Cruz prepara otro intenso y nutrido calendario que tiene cambios dirigenciales en el comienzo, con el alejamiento del hasta ahora presidente de la Unión Santacruceña, Juan Moyano, quien finalmente será sucedido por Eduardo López, otro gran dirigente de este deporte.


Por decisión propia, tras muchos años al frente de la dirigencia del rugby, Juan Moyano dio un paso al costado, aunque quedará como representante en la comisión directiva de la Unión Argentina de Rugby.
Por otro lado, arranca un nuevo ciclo con Eduardo López a la cabeza; hombre directamente ligado con CoSeBa Rugby Club, institución en pleno desarrollo en Río Gallegos.
A pleno
En diálogo con TiempoSur, Eduardo López comentó que finalizaron una primera etapa y que en esta segunda que comienzan pretenden afianzar lo que lograron en los últimos cuatro años, intentando consolidar lo que tienen hecho.
“En esta próxima etapa queremos que los clubes tengan sus propios terrenos, sedes y fortalecerlos”, aseguró el nuevo Presidente de la USR.
En cuanto al calendario anual, informó que se reunirán este domingo, en El Calafate, con la gente de la subcomisión de competencias para fijar el calendario y rever el tema del reglamento de competencias, porque tienen que hacer alguna modificaciones de acuerdo a la experiencia que han tenido en los últimos cuatro años.
En lo estrictamente deportivo, contó que en realidad estiman comenzar con la temporada en la tercera semana de marzo. “Primero cumplir con lo que generalmente hacemos, que es el inicio del torneo oficial en las categorías de Primera, M-16 y M-18, continuar con los encuentros de rugby infantil y como algo fundamental ver si podemos desarrollar los equipos, porque en algunos casos falta cantidad de jugadores”, aseguró.
Luego agregó que hay equipos que no logran juntar 15 y en esos casos intentarán organizar algún torneo desarrollo que les permita que se consoliden algunos como Piedra Buena para ver si también pueden sumar a los equipos de Piedra Buena y San Julián, donde también se mueve el rugby.
“El objetivo es tener un trabajo permanente con las subcomisiones, como la de competencias, disciplinas, seleccionados, rugby infantil y juvenil, y arbitrajes.  Esas subcomisiones van a tener un representante por cada uno de los clubes que integran la unión”, indicó.
También dijo que lo que sí tienen que cambiar es que esas subcomisiones tengan una reunión mensual o bimestral para rever los reglamentos y ver qué hay que mejorar, tratando que se haga un trabajo más sólido con respecto a las subcomisiones de la unión.
El interior
En cuanto al presente en el interior de la provincia, López indicó que “están con ganas que es lo importante y tienen el interés.”
Sostuvo que en el relevamiento que hicieron en las reuniones, vieron que están muy bien, pero el tema es ver qué cantidades de jugadores tienen.
“En El Calafate también vamos a reunirnos con el representante oficial de Desarrollo de la UAR, que es Sergio Abatte, con quien vamos a proyectar lo que tiene que ver con la planificación para todo el año, porque es algo que tenemos en falta en este último tiempo”, informó.
Para finalizar, dijo que les espera un año con mucho trabajo, con muchísimo diálogo, en el que ojalá la gente no deje de aportar, porque sino esto se cae.


No hay comentarios: