martes, 12 de febrero de 2013

EL TECNICO TANDILENSE JORGE IZQUIERDO



SE HIZO CARGO DE LA DERROTA DEL SÁBADO Y DESTACO LA ACTITUD DE SUS DIRIGIDOS
Jorge Izquierdo: “nunca vamos a traicionar nuestra forma de juego”. 
Tras la caída ante Germinal de Rawson por 3 a 2, el DT se hizo cargo del resultado y aceptó los reclamos aislados en el final, cuando el equipo se dirigía al túnel. “La gente tiene derecho a expresar su disconformidad sin saber la realidad del equipo”, expresó.
Jorge Newbery perdió por 3 a 2 en su cancha ante Germinal de Rawson, en un encuentro clave para consolidar sus chances de clasificar a la siguiente ronda, por la 18ª fecha del torneo Argentino B.

El rival hizo del delantero Gustavo Béliz,  el artífice de la victoria ante el “Lobo”, que comenzó perdiendo y no pudo encontrarle la vuelta al rival que supo cerrar los caminos hacia el arquero Matías López.

Dos días después de la caída, el técnico Jorge Izquierdo realizó un análisis de la derrota en el arranque de la semana. “El saldo es negativo en el resultado, y representa un golpe doloroso para nosotros, pero el fútbol es así, ganas, perdés, pero el próximo fin de semana tenés revancha. Está en nosotros seguir trabajando, porque más allá del resultado estoy feliz de la actitud de los jugadores, que nunca desistieron. Porque nunca vamos a traicionar nuestra forma de juego, que es con el balón en los pies, moviéndola por lo bajo”, resaltó.

Sin desmerecer al rival, Izquierdo entiende que Germinal hizo del pelotazo hacia Gustavo Béliz el común denominador con el cual el equipo capitalino construyó su victoria: “Germinal fue un rival duro, pero los goles vinieron por errores nuestros. Respecto a si falta un nueve de área en el equipo para definir, nosotros entendemos y pretendemos que el gol no sea exclusividad de los delanteros. Además, en ese puesto está Franco Erro, pero él llegó sobre la última semana y todavía se está poniendo a tono. Después contamos con Guillermo Agüero lesionado, así que muchas opciones no tenemos, porque Milton Amhed es joven y va entrando en ritmo”, subrayó.

En cuanto a las bajas que tiene el plantel del barrio 9 de Julio, el entrenador Jorge Izquierdo manifestó que el defensor Carlos Amado todavía no se encuentra en óptimas condiciones debido a que su rodilla no está recuperada, y por apurarlo en el inicio de la temporada, se resintió.

En el último partido se fue con un golpe en la espalda Rodrigo Vedoya, quien estará parado por al menos ocho días dado que le cuesta respirar por una contusión pulmonar. Lo mismo que el volante Leandro Velásquez que acusó una paralitica que lo diezmó en el rendimiento.

“Los resultados de este fin de semana demuestran que cualquiera le gana a cualquiera, también es cierto que la brecha se va acortando y debemos redoblar la lucha si queremos cumplir los objetivos. En este sentido esperamos estar a la altura del rival que se nos presente, pero vuelvo a destacar sobre todo la actitud de los muchachos”, comentó.
Sobre el final del encuentro ante Germinal, y camino al túnel, Jorge Izquierdo se quedó esperando que pase el plantel, al igual que Franco Santana, mientras desde el vallado surgían algunos reclamos por el resultado final.

“La gente tiene derecho a expresar su disconformidad, sin saber la realidad del equipo, y en nosotros está aceptar las críticas como cuerpo técnico. Es de dominio público los jugadores que se fueron y el bajo presupuesto que manejamos. Pero esto es parte del fútbol también, la gente comenta sin saber una realidad más amplia del club y el plantel, que está formado por gente joven que cobra poco plata, pero va siempre hacía adelante. Nosotros lo tenemos claro, porque como cuerpo técnico les decimos a los jugadores que cada partido es una ocasión para mostrarse, donde en caso de ganar la gloria será de ellos. Y en el caso contrario nosotros como cuerpo técnico aceptaremos las consecuencias”, concluyó.

EL PRÓXIMO DESAFÍO ES HURACÁN DE GREGORES

Para Jorge Newbery, cada partido es una final. Se encuentra a diez unidades de la CAI, que lidera la subzona 1 del torneo Argentino B y no queda margen para el error. 

La derrota ante Germinal quedó atrás, y no hay más tiempo para lamentos. Por eso, hoy el plantel seguirá con los entrenamientos en el barrio 9 de Julio, y el próximo desafío es Huracán de Gobernador Gregores, que atraviesa un presente complicado pero no es para confiarse. 

El “Lobo” deberá viajar hasta la localidad santacruceña, y enfrentar a un equipo que perdió el domingo en el barrio Industrial con Huracán de Comodoro 2-0, y apenas jugó con tres suplentes. 

Todavía no está confirmado el día y el horario para el cruce por la 19ª fecha del torneo, pero Newbery sabe que no puede volver a pisar en falso. Necesita los tres puntos como el agua para seguir creyendo en una posible clasificación a la siguiente ronda.

No hay comentarios: