martes, 12 de febrero de 2013

LA ASOCIACION DE KARTING PATAGONIA SUR



MANTIENE CERRADO SU CIRCUITO HASTA QUE FINALICEN LAS REFACCIONES - 
Las máquinas ya han comenzado a trabajar en el kartódromo de la AKPS. 
La primera fecha de la temporada 2013 será el 24 de febrero, con pilotos invitados, pero las reformas que se están realizando son por la llegada del campeonato Argentino el 27 y 28 de abril.
En silencio ha comenzado a trabajar la AKPS (Asociación de Karting Patagonia Sur) para cumplir el sueño de tener en Comodoro Rivadavia una fecha del campeonato Argentino de karting. La fecha prevista es el 27 y 28 de abril, pero la CNK (Comisión Nacional de Karting) ha solicitado varias remodelaciones en el kartódromo internacional ubicado en Kilómetro 9.

Por ese motivo, la última semana ingresaron al predio las máquinas para trabajar en los pedidos. Lo más importante es el playón de boxes que tendrá una superficie de 120 por 35 metros, aproximadamente, más calle de acceso central y una vereda de acceso. 

A su vez, se ha ensanchado la pista en diferentes sectores, y se ha realizado el pre regado de las banquinas y próximamente se colocará la parte exterior de los pianos y se alargarán algunos que tienen mayor exigencia a la hora de correr. 

Los dirigentes de la AKPS son optimistas, y entienden que las obras deben estar listas en la próxima semana, debido a que el inicio del calendario chubutense será el 23 y 24 de febrero, y debe estar el trazado para poder probar. 
Las cuatro categorías locales tendrán un inicio diferente este año, debido a que la primera prueba será con piloto invitado, lo que ha generado muchas expectativas en los pilotos que buscan un acompañante que los ayude a sumar buenos puntos para comenzar de la mejor manera. 

Luego de la fecha del 24 de febrero, la segunda fecha será el  24 de marzo, la tercera el 7 de abril, la cuarta el 12 de mayo, la quinta el 9 de junio y la sexta el 23 de junio. No habrá receso invernal para la AKPS y la séptima se correrá el 7 de julio, la octava el 18 de agosto, la novena será el 15 de setiembre y la décima el 6 de octubre. Luego se presentarán el 10 de noviembre, y el gran cierre será el 8 de diciembre.

Desde la AKPS se adelantó que ya están disponibles las licencias médicas y deportivas para la temporada 2013. En la primera fecha todos los pilotos deben tener listos los estudios, y los invitados podrán correr con un electrocardiograma y un certificado médico de un clínico que acredite que está apto para poder correr.

No hay comentarios: