viernes, 22 de febrero de 2013

RONDA ROUSEY VS LIZ CARMOUCHE


El show de la UFC - Se viene lo que definen marquetineramente como "La primera pelea de mujeres", en Los Angeles. Así fue la presentación. Así como la NBA tiene su show fuera de las canchas y en los propios estadios, el UFC también arma el espectáculo alrededor de deportistas que se van haciendo vamos en distintos lugares donde va pegando este deporte de artes marciales mixtas. Este deporte que se desarrolla en un octágono, que tiene combates violentos de como máximo 25 minutos. Es justamente lo que se espera en esta pelea cuyo título es "La primera entre mujeres" en la historia de la UFC.

Este es el motivo de la gala de esta sábado por la noche en el Honda Aneheim de Los Angeles, donde este jueves hubo presentación oficial del evento. Mucha prensa de México, Estados Unidos y medios especializados, más de 20 cámaras de TV, cantidad parecida de filmaciones para web y perlitas alrededor de la conferencia. Por ejemplo, a un costado de la mesa, la grandota novia de Liz Carmouche (Carmush, diría Bianchi), quien le escuchó con orgullo y hasta se mostró feliz cuando apareció en un video de presentación. También una masajista voluptuosa y con los labios pintados de rosa furioso del peleador Dan Henderson, un reconocido en UFC. Y un mexicano, Goyito, que esta vez no vino a pelear sino a acompañar. Y Lyoto Machida, un brasileño que sueña con emular a Anderson Silva, hoy figura reconocida en su paìs (estuvo con Ronaldo la semana pasada en el ATP de San Pablo), respondiendo preguntas en portugués.
Ahí apareció también Dana White, presidente de la UFC. Un peladito con look bien informal que se paró en el medio de todos los deportistas y explicó con orgullo lo que significa para él, y para todos los que siguen este deporte, el primer combate entre mujeres en la UFC. Incluso hasta por momento al ataque, levantando su tono de voz cuando le preguntaron si no era raro ver a mujeres golpeándose en un octágono.
Así es el UFC, que llegó a California, que se sigue por TV paga en muchos países y por Fox en la Argentina. Se viene el primer tete a tete (para los mal pensados, cabeza a cabeza en francés) entre mujeres. Entre la atractiva blonda Ronda Rousey y Liz Carmouche. Los hombres que protagonizarán otras peleas les dieron la bienvenida y les desearon suerte. Ellas, al final, posaron mano a mano, a carra de perro, como si se viniera la final del mundo. Es el mundo de la UFC.

No hay comentarios: