sábado, 16 de febrero de 2013

EL PRESIDENTE DE CHUBUT DEPORTES RICARDO FUEYO


RECORRIÓ LAS INSTALACIONES PERO AUN NO HAY FECHA DE INAUGURACIÓN - Avanzan las obras en la pista de atletismo en Kilómetro 4. El predio tendrá la pista de 400 metros de tartán y también zonas de salto en largo y triple, un sector de lanzamientos y un cajón de obstáculos. Todavía resta trabajar en las banquinas, el pintado del suelo, la limpieza y el comienzo de las obras complementarias, como son los vestuarios y tribunas.


El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recorrió en la tarde del jueves, las instalaciones de la pista de atletismo ubicada en Kilómetro 4, que será la primera de soldado sintético en la provincia de Chubut.

La obra se encuentra avanzada y en poco tiempo pondrá fin a la larga espera que tuvo el atletismo comodorense, que en algún momento fue sede de campeonatos nacionales e internacionales, en la vieja pista de YPF. 

En el terreno de Kilómetro 4 se observa desde hace varias semanas a cuadrillas de hombres que trabajan en distintos sectores de la nueva pista, que incluye no sólo sus 400 metros de tartán, sino también zonas de salto en largo y triple, de lanzamientos y un cajón de obstáculos. 

Ricardo Fueyo indicó que “muchos creyeron que nunca verían la pista realizada. Cuando asumimos, el gobernador (Martín) Buzzi me dijo que me quedara tranquilo, que los fondos estaban destinados y la obra se iba a llevar adelante. Hoy siento una gran emoción de ver que el sueño de tanta gente se está concretando”.

Si bien lo más importante está realizado, aún resta trabajar en las banquinas, el pintado de la pista, la limpieza del sector y el comienzo de las obras complementarias, como son los vestuarios y las tribunas.

Pero la ciudad que fue cuna de atletas de gran trayectoria, de campeones argentinos y sudamericanos y representantes olímpicos, ya cuenta con una pista de última generación que permitirá dar un gran impulso a atletas locales y de toda la provincia, e incluso volver a presenciar en la capital del petróleo, espectáculos de envergadura internacional.

Consultado respecto del plan de infraestructura a futuro, Fueyo sostuvo que “se prevé una pista de la misma envergadura en Trelew y otros escenarios atléticos de menor complejidad, como lo es Cholila, José de San Martín, Río Senguer y otras localidades del interior de la provincia y el mejoramiento de la infraestructura existente en Rawson y Puerto Madryn”.

El presidente de Chubut Deportes no se animó a decir una fecha para la inauguración de la flamante pista, pero las obras continúan a buen ritmo en Kilómetro 4.



No hay comentarios: