martes, 12 de febrero de 2013

ARRANCA EN PRINCIPAL Y VETERANOS


La Liga de fútbol de los Barrios esta a punto de entrar en acción - El venidero fin de semana se va a poner en marcha la temporada oficial de la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En este sentido cabe destacar que el sábado va a comenzar la actividad para la divisional veteranos mientras que un fin semana después hará lo propio los equipos de la categoría libre en todos sus divisiones. 


La Prensa de Santa Cruz tuvo la chance dialogar con José Carrazana, presidente de la Comisión Directiva, quien dio detalles de cómo se va jugar el certamen y de paso adelantò algunos proyectos en puerta. 

Con respecto a la modalidad del torneo que se avecina, José Carrazana indicó que los torneos para cada una de las categoría no sufrirán variantes. “Largamos con la divisional Senior, donde se suma un equipo a diferencia del año pasado que es Juniors quien vuelve del receso, por lo tanto tendremos el sorteo del fixture con 16 equipos”. 

En tanto que la categoría master cuenta con 11 equipos en la misma modalidad torneo apertura y clausura, arrancando en este caso el 23 de febrero. 

En el caso de principal se incorporó un solo elenco que había elevado una solicitud el año pasado como el caso de 13 de Diciembre. 

“Luego habían varios clubes más que presentaron notas, pero se completó el cupo previsto debido a que ya no nos dan los horarios para las canchas y tampoco la cantidad de árbitros así que tuvimos que decirles que no”. 

El plantel de árbitros de la Liga de los Barrios ronda entre los 19 y 22. “El tema es que muchos de ellos son jugadores, entonces por ahí se complica a la hora de armar las ternas” destacó Carrazana. 

Con respecto al Tribunal de Disciplina, vale mencionar que se va a nombrar en el transcurso de la semana, debido que al comenzar cada torneo. “Espero que continúen los mismos debido a que han hecho una buena gestión como el caso de Daniel Calvo, Daniel Varas y Pastor Carrizo en la categoría veteranos, mientras que en la categoría principal esta Eduardo Díaz, Marcos Cortez, Adrián”. 

Con el tema de manejo de las canchas, el presidente de la Liga de Barrios, comentó que “Hasta hace un par de años se le da como colaboración para la demarcación de cancha un dinero que salía de todos los clubes a las entidades dueñas de los reductos deportivos. Hoy por hoy nos aumentaron ese valor y consideramos que ya es un alquiler y dividimos un monto que los ponen los clubes y el restante la pone la Liga” 

Desafíos 

Ante las consulta si se había puestos nuevos objetivos en la temporada, José Carrazana indicó que “básicamente terminar una gestión donde nos decidimos a poner los papeles al día, dejar todo bien armado, cosa que el presidente que venga pueda trabajar y tenga todas las herramientas en la mano para que pueda hacer lo mejor para la liga. 

En cuanto en deportivo, estamos en ascuas, porque primero estábamos gestionando por el tema de colocarle césped sintético a la cancha y todo se fue para atrás. Se aduce que no se tiene la plata la municipalidad para hacer el pago y por ende ahora la Liga tiene una deuda con la empresa Forbex que ya esta en juicio. 

Sobre el cierre del pasado año, a través de esta gestión se nos ofreció el cambio de lugar de nuestro predio, por otro más grandes para emplazar cuatro canchas y de esta manera se solucionaría en parte un problema que tenemos de falta de campos de juego y podríamos recibir más clubes- 
Seguimos esperando novedades, la idea es que se iba a comenzar a trabajar en enero para poder terminar con esa obra y tener las canchas con los vestuarios, preparadas para césped natural, así una vez finalizado le entregábamos el predio de la Liga”. 

Vale remarcar que las cuatro canchas estarían enclavadas en la zona cercana al circuito y al respecto Carrazana sostuvo que con tal motivo se llevó a cabo un asamblea de socios y se resolvió ir para adelante con la propuesta. 

“Todavía estamos a la espera de novedades, nos manifestaron que estaba todo bien, y que lo iban hacer una vez que se firme el acta, donde en la misma figuran todos los puntos que se abordaron, menos el que hace referencia que nos daban todo completo y recién le entregábamos el predio de la Liga. Ante esto la postura de la entidad fue un no rotundo y hasta ahora no hay nada. 

Cabrera en definitiva no sabe bien lo que se va a hacer, no tiene un croquis del proyecto y por ende nuestra idea es poder tener una reunión con el intendente en persona para tratar el tema”. 

Juveniles 

Sobre la posibilidad de poder implementar la divisional juvenil, José Carrazana destacó que por lo pronto ve que es una idea que no cree que prospere. “Tengo mucho recelo, en el sentido que no quiero largar un campeonato en los campos de juego que tenemos. No son muy buenos en calidad para que compitan chicos de diez y doce años en las canchas actuales, donde por ejemplo la de la LIFCO está llena de piedras”. 




Lo que sí existe contacto es para llevar a cabo torneos provinciales correspondientes a la categoría veteranos tanto con la gente de Puerto Deseado y Pico Truncado. En este caso la idea es poder realizar una reunión en el transcurso del mes para definir si se realiza o no el torneo.

No hay comentarios: