viernes, 15 de febrero de 2013

BASQUET EN LAS HERAS



Regresa el básquet al Complejo “11 de Julio”
A principios del 2008 el Prof. Alberto Acosta se hizo cargo de la escuela municipal de básquet la que funciona en el Complejo “11 de Julio” de Las Heras, comenzando a organizar las categorías inferiores y convocando a la mayor cantidad de chicos adeptos al baloncesto.

Ese grupo, que ahora rondan los 14 y 15 años, llegaron a una capacidad técnica muy importante con deseos de participar en otros niveles de juego.
Es por eso que empezaron a llegar convocatorias para algunas jugadoras como  Julieta Ibarra para integrar la Selección Nacional y la Selección Provincial.
Asímismo jugadoras de la escuela integraron el Seleccionado Sub 19 que participó en los Juegos de la Araucanía en la República de Chile en donde obtuvieron un meritorio tercer puesto,  tras perder por un tanto en tiempo suplementario las semifinales. Este equipo que fue, ya había sido campeón el año pasado y siempre está peleando los cuatro primeros lugares; “los chicos necesitan partidos de otro nivel” nos manifestó el Beto Acosta.
Perspectivas para el 2013
Viajaron la última semana de enero a Puerto Aysén (Torneo Aniversario), y se continuará participando de la Liga Integración con Chile y fueron invitados a ser parte de la Liga de Chubut ya que en Comodoro hay pocos equipos, se está tratando de fusionar con los jugadores de Perito Moreno y Los Antiguos para hacer un solo equipo. Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado presentaría sus propios planteles.
Preguntándole a Acosta que mensaje les dejaría a los chicos que les gustaría practicar este deporte dijo; “a los 14 y 15 años hay mucha deserción en el deporte en general, decirles a los chicos que pueden tener novia, salir a divertirse  y que pueden hacer una vida normal de adolescentes, pero que también pueden hacer deportes, que está bueno, que les va ayudar a no meterse en otras cosas, solamente tienen que organizarse con su tiempo y pueden hacer de todo, el básquet los está esperando”.
Horarios de verano
De 18 a 19:30 niños y de 19:30 a  21 de 15 años en adelante en las instalaciones del Complejo 11 de Julio de lunes a jueves.

No hay comentarios: