martes, 12 de febrero de 2013

GERMINAL ES MEJOR AFUERA



Flor de data: poderío local abrumador - Tres de los cuatro partidos terminaron con victorias de quienes jugaron en su cancha. La excepción fue Newbery, que no pudo derrotar a Germinal. El “Verde”, el mejor equipo como visitante. Racing mantiene su posición como el elenco más goleador del Argentino B. A medida que avanza el Argentino B, las estadísticas continúan floreciendo y brindando curiosidades.
Y en este caso, confirmaciones.


Por ejemplo, la ratificación de que las localias de los equipos son una barrera muy difícil de franquear. Y que celebrar un empate fuera de casa tiene mérito. Ni hablar de un triunfo.

Tres de los cuatro partidos jugados el fin de semana pasado terminaron con triunfos locales. Racing de Trelew vapuleó 4-0 a la CAI de Comodoro, el líder de la Subzona Sur, que no mostró reacción alguna en su paso por el Cayetano Castro. Boca de Río Gallegos venció 2-1 a Madryn, mientras Huracán de Comodoro derrotó 2-0 a su homónimo débil de Gregores.

La excepción que confirma esta regla es Jorge Newbery. El “Aeronauta” sucumbió 3-2 ante Germinal en La Madriguera, hecho que deparó más particularidades. Con su triunfo, el “Verde” se convirtió en el equipo con mejor rendimiento de visitante. Suma 12 unidades por delante de la “Academia” y el “Azzurro”, que tienen un punto menos. No obstante, esto no le permite eludir el puesto de desempate con un equipo de la Subzona Norte. Sin contar a Huracán de Gregores, el equipo capitalino es el peor conjunto como local.

Retomando a Racing de Trelew, el equipo conducido por Luis Díaz se mantiene como máximo artillero de todo el torneo. Suma 39 conquistas en 18 partidos, superando a Deportivo Roca, que tiene un partido postergado que jugará mañana



No hay comentarios: