martes, 12 de febrero de 2013

BOCA SE RECUPERÓ EN CASA


VIAJA A RAWSON POR GERMINAL – El grupo de Busciglio trabaja, esperando el momento de emprender el viaje, uno más de los tantos, que por más que digan, uno se acostumbra, es mentira, es un sacrificio aparte que hacen los jugadores. Pero felices por la victoria, solo piensan en seguir sumando puntos, y clasificar a la siguiente fase.
Faltan muchos partidos, pero el xeneize demostró que en su casa puede ser invencible, y si las cosas salen como esperan, sumar puntos afuera les dará la segura calificación que tanto anhelan jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes, que sufren cada fin de semana a la par del resto.

Los triunfos hacen olvidar muchas veces, las asperezas, las diferencias, pero no los proyectos, las obligaciones, el trabajo que día a día forjan, los grupos que tienen un objetivo común, un sueño idéntico al de los demás equipos del país, de todos los que sin lugar a dudas, quieren llegar a la cima, ser parte del fútbol grande de la Argentina.

Los profesionales de la pelota, de este sentir de nuestro pueblo, de este juego que nos quita el sueño, y del privilegio de aquellos que lo disfrutan, y que por medio de este esfuerzo pueden mantener a su familia. Ellos son los que más quieren ganar, y lograr un ascenso, que los enmarca luego en la historia, del barrio, de la vitrina, o del fútbol.

Boca Río Gallegos ganó un partido más que importante el fin de semana, y el puntero cayó, La CAI, perdió ante Racing de Trelew, otro firme candidato en estas primeras fechas, a la clasificación.

Los números mandan, y los rivales juegan, son todos de la misma categoría (pesos pesados), si se quiere, donde hubo altos y bajos presupuestos, pero que a la hora de hacer rodar la pelota, se emparejan las acciones, y cualquiera puede ganarle a cualquiera, y se pueden dar resultados diversos, como las goleadas del fin de semana. Ganas o perdes? Es el juego, con tres resultados que se computan matemáticamente, pero vos salís a ganar, y podes perder, pero si buscas un empate es más seguro que pierdas, o por lo menos las posibilidades crecen.

No le ha sido fácil a Boca Río Gallegos estar don de esta, por más que la gente, el hincha se ilusione, con un buen juego por momentos, con un abultado resultado en otros, las cosas muchas veces no salen como se planifican, pero lo importante es seguir trabajando, es la forma, no hay secretos, el trabajo es lo que más tarde te traerá resultados, eso se espera de Boca Río Gallegos, que las campañas, sean cada año superadas, y para eso se apuesta a un grupo nuevo de jugadores, y a un cuerpo técnico, hasta dar con el indicado.

El técnico de Boca Río Gallegos, le puede gustar o no, pero los resultados seguramente garantizarán su continuidad, y ello depende del buen rendimiento de los jugadores, más allá del funcionamiento o esquema que interponga el ordenador, que sufre cada partido junto a su cuerpo técnico. 

Hablo con Radio San Diego luego del partido.

Sergio Busciglio: dijo “Hay que sufrir, el fútbol, la vida es para sufrir, pero hay algo para destacar y son los jugadores más allá de la ideología que podemos tener los técnicos o la personalidad que trajimos acá. Es el proyecto de Boca Río Gallegos de poner la pelota al piso y jugar, pero estos equipos que son muy duros, que te ponen un delantero, una línea de cuatro y cinco jugadores en el medio, a ellos el punto les servía a nosotros no. Fuimos a buscar de manera inteligente, y los jugadores supieron capitalizar. Es un grupo grande que en su cancha es Boca, me siento orgulloso del trabajo que hicieron los profes y el resto por eso estoy conforme con lo que se hizo en cancha”. 
Respecto del reemplazo del jugador brasilero la semana pasada y la titularidad nuevamente ante Madryn, señaló: “Yo quiero al Wander que jugó en Talleres de Perico, que la rompió, tengo una manera de trabajar por eso exijo, y muchas veces cuando un jugador no funciona, se busca que reaccionen, el negro creo que la semana pasada estaba desconcentrado,  yo creo que esta semana interpreto que queremos lo mejor para él, yo me preparé muchos años para esto, y se cómo se trabaja, y Wander lo entendió”.

Ferreira Paolo: dijo “muy contento es fundamental ganar en casa, un partido trabado ellos lo buscaron así, pero lo importante es ganar, el que hacía el gol ganaba, ellos los primeros 15 minutos del segundo tiempo tuvieron más chances, pero pegando de afuera nunca por abajo, pero bueno es fútbol nos toco ganar, y ahora pensar en ganar afuera es lo que nos está faltando, pero vamos a ir mejorando y trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos para meternos como sea”.

Emanuel Barbosa: dijo “Un partido difícil, pero no importa teníamos que ganar como sea y se gano. Por momentos hicimos buen fútbol  lo analizaremos en la semana y a hora a disfrutar este triunfo que nos hacía falta como grupo. Tranquilos y vamos a entrenar para hacer lo mejor el fin de semana”.

Diego Luque (arquero Madryn): dijo “Tengo una pequeña molestia, en el gol de Boca, estiré la pierna y estaba con una molestia, después se puede producir un desgarro, asique pedí el cambio porque tenemos muchos partidos por delante. Este es un clásico y ninguno de los dos puede romper la racha de visitante, y bueno se juega bien sin mala leche, y eso es bueno. Hay que ser autocrítico, es una derrota y hay que levantar la cabeza para el partido que viene”.

La próxima fecha:

Germinal Rawson vs.  Boca RG

Huracán de Gob. Gregores  vs.  Jorge Newbery

Deportivo Madryn vs. Racing de Trelew

La CAI  vs. Huracán de CR.

POSICIONES



Grupo 7 Sur

Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts

1
C.A.I. (C. Rivadavia)
18
10
4
4
29
21
34

2
Racing (T)
18
10
3
5
39
21
33

3
Boca (Río Gallegos)
18
9
3
6
21
21
30

4
Dep. Madryn
18
8
3
7
31
26
27
5
Jorge Newbery (CR)
18
7
3
8
22
22
24
6
Huracán (CR)
18
7
3
8
20
21
24
7
At. Germinal
18
5
5
8
28
31
20
8
Huracán G. G.
16
3
2
11
15
40
11


No hay comentarios: