domingo, 24 de febrero de 2013

MURIO RUBEN VALVERDE BOXEADOR PROFESIONAL


Fallece boxeador Ruben Valverde Buenos Aires, 23 de febrero (Télam).- El boxeador profesional Rubén Valverde falleció hoy tras una intervención quirúrgica que le practicaron por un coágulo en el cerebro que se le produjo en un golpe accidental con un hierro de un ring en el gimnasio donde entrenaba ubicado en Isidro Casanova, informó la página Boxeo Amateur Argentino. Foto junto a Bopp y Castaño.

Valverde, de 28 años, entrenaba en el gimnasio Villa Alida de Isidro Casanova junto a una de las promesas del boxeo nacional, Brian Castaño, y ayer por la tarde golpeó su cabeza con un hierro que sostiene una de las esquinas del ring y luego del entrenamiento sufrió una descompensación.
De inmediato fue trasladado al hospital local Diego Paroissien, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y tras unos estudios le detectaron un coágulo en el cerebro, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.
Los facultativos que lo operaron habían informado que las siguientes 48 horas iban a ser cruciales para Valverde, pero esta noche se produjo su deceso.
El boxeador nacido en Ciudad Evita, padre de dos niñas, había debutado en el profesionalismo el 6 de junio de 2012, cuando en la ciudad bonaerense de Bragado, venció por puntos en cuatro vueltas a Franco Ibañes.
Luego realizó tres combates -ganó dos y perdió el restante-, y en su última actuación, derrotó a Ariel Bustos por decisión en cuatro asaltos, el 26 de enero pasado en la ciudad balnearia de Monte Hermoso. (Télam).

No hay comentarios: