lunes, 18 de febrero de 2013

TODO EL FUTBOL DE LOS BARRIOS


LA OTRA CARA TAMBIÉN EXISTE – En el convocante fútbol de los barrios de nuestra ciudad capital, época difícil entre Noviembre y Febrero, existe lo bueno y lo malo. Seguro es positivo el balance para aquellos que juegan y ganan o para los equipos que participan de cada una de las categorías, pero el fin de semana fueron varios los que perdieron los puntos en la mesa por falta de pago. Una vieja historia en el amateurismo de Río Gallegos, y en el fútbol federado aún más, porque los números son mayores. Muchas veces en momento de tomar decisiones, ganan las propuestas que menos costos generan en las instituciones, aunque sean perjudiciales en lo deportivo.

UN CICLÓN DE MONZONES EN LA PRINCIPAL  - 



El Ciclón con 35, Unión Petroleros Privados 32, Matadero 29, Tío Sam 28, Halcones 27, Junín 26, Martín Guemes 22, y Quilmes con 20, son los que integran el grupo de los 8.



El Ciclón en un partido donde Deportivo Petrolero, luchó más de la cuenta, descuidó a uno de los Monzón, a Ñaño el goleador que no falla dentro del área, y termino ganando por 2 a 0, dando tranquilidad a la continuidad del torneo, y esperando el final de la ronda clasificatoria, en la que quiere llegar primero.



Unión Petroleros Privados, otro de los candidatos, que quiere ubicarse bien arriba, y que parece molestarle no estar en la cima, donde se ha acostumbrado, pensando en el campeonato, derrotó a Car Mar por 3 a 1. Solo quedó a tres puntos del primero, en tanto que Car Mar está muy lejos del nivel de otros torneos.




El actual campeón, Matadero se acomoda en la tercera posición, y dejó a tras a un gran rival como Quilmes. Equipo que también tiene aspiraciones, que está dentro del grupo de los 8, pero que todavía es perseguido por varios aspirantes a la clasificación. El Torito, si bien tiene una sola derrota, empató muchos encuentros, pero seguro será protagonista en las finales del torneo.

Tío Sam, que viene derecho con los resultados, luego de terminar con muchos expulsados en la semana, dio cuenta de un desconocido Chopper’s, por la mínima diferencia 1 a 0, el gol de un ex jugador del Boxing, de las inferiores, aseguraba la continuidad en la pelea por la clasificación, a lo que quieren llegar siempre, los históricos de los barrios.




Junín pasó a Martín Guemes luego de quedarse con la victoria por  3 a 1. Un partido complicado, donde la cancha, la piedra y el viento fueron protagonistas por el juego propuesto por el fondo de Junín. Los Gauchos de poder ir ganando, terminaron sin nada, luego de la expulsión del arquero, Almonacid (jugador de campo) atajó un penal, travesaño para Junín y victoria, no pudieron acortar diferencias.


EL TIGRE SIGUE RUGIENDO EN EL ASCENSO

Deportivo Tigre, Gas Aike, Globito Decadente, Vial Santa Cruz, Barrio Evita, La Madrid y La Kuadra, La Ruta y hasta volver con el otro Tigre que también quiere ingresar, al grupo de animadores del ascenso del fútbol barrial.

Gas Aike, perdía la punta, el buen equipo que milita en la segunda categoría, tenía que ganar para mantener la posición, pero tomo la ruta equivocada, el conjunto de Corty, le gano por la mínima diferencia. La Ruta ganó por 1 a 0, y se prende en la pelea por el ascenso. Especialista en planteos interesantes, presión y motivación para mandar a la cancha a sus leones, y sortear estos partidos importantes.


Deportivo Tigre venció por 1 a 0 al débil Racing, que se encuentra en la parte de debajo de la tabla de posiciones. Ahora con este triunfo, El Deportivo Tigre se adueñó de la cima de la tabla. Equipos que se están ganando un nombre en la popular liga, que pelean por ascender y estar en las ligas mayores.

El Globito se acercó y quedó atrás de Gas Aike, alejando a Tuning Sport, que intenta empujar cada fin de semana para entrar al podio principal. Dos a cero fue la victoria final, para el equipo de los Ramírez, que ya son reconocidos en los barrios. Una victoria que mirando la tabla no dice mucho, pero la paridad en los encuentros, indica que cualquiera le puede ganar a cualquiera en este fútbol de amigos.

RESULTADO DE LA 15TA. FECHA DE LA A.I.F.B CLUB VIAL ( 0 ) VS. TIGRE R.G (1). Así titulaban en las redes sociales los viales, luego de la caída ante el otro Tigre, un compromiso más que importante para ambos, los viales que no quieren alejarse y los tigres que quieren prenderse, en esta oportunidad Los Tigres fueron más que los Tractores, y se llevaron la victoria.

 
Los otros que están en zona alta de la tabla, como ser Barrio Evita, no pudo con Defensores del Sur, Lamadrid, el equipo del Bocah Santana, perdía con Cacique por la mínima diferencia y La Kuadra era goleada por Los Cachorros del Beto Ruiz.

A pesar de los resultados negativos para algunos, la tabla se movió poco y la mayoría sigue participando por la clasificación.




SUR 87 SACO PASAJE PARA SEGUIR SOÑANDO

La primera “C”, tiene un líder, es Sur 87, el equipo de Guayo ‘Pasarella’ Alvarado.

Sur 87 ganó ayer por 2 a 1, ante Pasaje Fernando de Aragón. Pero es perseguido muy de cerca a tan solo un punto, por Los Pibes, San Vicente, Deportivo Urbano.

Justamente, Los Pibes que son los escoltas, el fin de semana ganaron por goleada, ante Deportivo Urbano por la módica cantidad de 8 goles a 1. Siendo el equipo de mayor cantidad de goles a favor.

San Vicente, el club identificado con los hermanos Saldivia, dejó a Desamparados, sin nada, le ganó por 6 a 4, a pesar bdel esfuerzo de ambos, tiene que haber un ganador y los santos, en esta oportunidad luego de jugar un intenso partido, pudieron alzarse con la victoria, y seguir prendido en el mismo sueño que sus pares.

No hay comentarios: