jueves, 28 de febrero de 2013

DEP. MADRYN vs. C.A.I. COMODORO RIVADAVIA


“Si le ganamos a Madryn y a Germinal tenemos grandes posibilidades de clasificar"Sebastian Bonfili, enganche de la Comisión de Actividades Infantiles, confía en obtener sendos triunfos como visitante en las dos fechas que se vienen en tan solo 5 días. Víctor Zwenger podría cambiar el esquema para enfrentar a Deportivo Madryn.

La C.A.I. llega a esta 7º fecha de las revanchas de la Sub Zona Sur del Torneo Argentino “B” con una victoria que en los papeles parecía ser más simple. Pero Huracán de Gobernador Gregores, equipo disminuido económicamente y futbolísticamente, no le hizo las cosas fáciles al puntero y al respecto Sebastian Bonfili analizó esos 90’ “yo siempre digo que esos son los partidos más difíciles porque ellos vienen a jugar por el amor a la camiseta, no vienen por los puntos, no tienen gente profesional y juegan de igual a igual. Sacamos tres puntos importantes. No supimos como resolver el partido, nos desesperamos pero los tres puntos son muy importantes”.

Los comodorenses no concretaron ocasiones de gol al principio y eso perjudicó el desarrollo según lo manifestado por el enganche “entramos bien a la cancha, con la convicción que entramos a todos los partidos. Si hubiésemos metido las primeras tres situaciones que tuvimos en los 20’ iniciales, hubiese sido otro el partido. Pero esto es fútbol, nos desesperamos por meter un gol, somos los punteros y tenemos que salir a ganar en todas las canchas”. Y agregó “tuvimos la pelota durante todo el partido pero no éramos punzantes, no podíamos entrarle por el medio, teníamos que entrarle por las bandas. Por suerte se dio el gol y eso es lo más importante”.

El nivel futbolístico del “azzurro” mermó con respecto al año pasado, sin embargo sigue liderando la zona. “Seba” cree que la disminución del rendimiento se basa en la dureza del torneo “seguimos punteros, tenemos que salir a demostrarlo siempre y este sábado tenemos que revindicarnos. No se si el equipo bajó el nivel, es un torneo muy difícil que cualquiera le puede ganar a cualquiera y todos los partidos cuestan. Podes ganar 1 a 0, podes meter 6 goles o podes perder 4 a 0 como nos tocó a nosotros con Racing que no tuvimos un buen partido. Creo que el equipo está bien, va en alza y si queremos clasificar vamos a tener que seguir mejorando”.

El sábado la Comisión de Actividades Infantiles afronta una visita complicada con Deportivo Madryn y Bonfili es conciente de esto “va a ser un partido duro como siempre lo es con Madryn, ellos tienen gente experimentada y vienen bien, van a querer hacer su partido allá en su cancha. Ellos van a ser un poco más agresivos porque son locales, su gente les va a exigir ganar y además somos los punteros entonces van a querer descontar. Nosotros tenemos que tratar de traer los tres puntos porque creo que si le ganamos a Madryn y a Germinal tenemos grandes posibilidades de clasificar”.

Y con respecto a la clave del partido del sábado dijo que va a estar en la mitad de la cancha. El volante sabe que el funcionamiento cambia cuando salen de Comodoro “nuestra deuda es cuando jugamos de visitantes, vamos a tratar de sacar los puntos en esa condición que es lo que nos está costando. De local estamos bien, se nota que nos sentimos bien en el Estadio Municipal pero la idea es mejorar de visitante”.

Y además, Sebastian Bonfili, puntualizó sobre la identidad de juego “la C.A.I. se tiene que defender con la pelota, tenemos que tenerla nosotros porque cuando no la tenemos sufrimos y nos cuesta recuperarla. Por eso cuando la tenemos hay que cuidarla y ser agresivos, como estamos haciéndolo ahora. Hay que tratar de elegir bien cuando tenemos la posesión. Cuando la tenemos somos un equipo y cuando no la tenemos somos otro”

Víctor Zwenger piensa en cambios

Ayer por la mañana el equipo entrenó en La Mata y todavía no hicieron fútbol formal. Hoy a las 09:30 horas el “Azzurro” entrenará en el mismo lugar donde Víctor Zwenger pararía a los once iniciales para el partido con Deportivo Madryn.

Para ese duelo el técnico prepararía algunos cambios y hasta puede variar el esquema y con el “Aurinegro” podría utilizar un 4 - 4 - 2.

No hay comentarios: