lunes, 18 de febrero de 2013

TURISMO NACIONAL - LUCIANO BOSIO Y MARCELO GONZALEZ


Luciano Bosio ganó la primera de la clase 2 del Turismo Nacional - El cordobés de Almafuerte se quedó con la final de la clase menor. En la clase 3, venció Marcelo González, de Tres Arroyos. La carrera se corrió en La Plata.

Marcelo González, con Peugeot 307, y Luciano Bosio, con Renault Clio, ganaron este domingo en las clases 3 y 2, respectivamente, durante la fecha inaugural del Turismo Nacional (TN), que se disputó en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.
En la división 3, el bahiense Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) punteó 18 de las 20 vueltas de la final pero rompió el motor, y eso le permitió a González adueñarse de la punta dos giros después de superar a Facundo Chapur(Peugeot 308).
El cordobés Chapur, campeón de la clase 2 el año pasado, debutó con una gran actuación en La Plata, ya que ganó su serie y fue segundo en la final, en tanto que el otro de debutante, Matías Rossi (Fiat Línea) largó la final en el puesto 38 y finalizó 15º.
Detrás de González, finalizaron Facundo Chapur (Peugeot 308), Ezequiel Bossio (Peugeot 308), Sebastián Gómez (Chevrolet Astra), Guillermo D'Aguano (Alfa Romeo 147) y Francisco Viel Bugliotti (Seat León).
Así, tras la finalización de la primera fecha, lidera el campeonato Marcelo González con 35 puntos, seguido por Chapur (31) y Bossio (25).

Clase 2
Por su parte, la clase 2, como es habitual, brindó un buen espectáculo con lucha en todos los puestos y, precisamente, el golpe de escena de la competencia que se disputó a 16 giros en un trazado de 4.592.40 metros, fue en la segunda ronda.

Venía punteando Matías Machuca (Renault Clio) y fue embestido por Lucas Bagnera (Renault Clio).
Los salieron de la pista y lo aprovechó cordobés Bosio (con el Clio preparado por Gabriel Rodriguez, con motores de Esteban Pou), que se adueñó de la carrera hasta el final.
Luego terminaron Agustín Herrera (Renault Clio), Maximiliano Fontana (Renault Clio), Florencio Dadomo (Renault Clio), Lucas Mohamed (VW Gol) y Matías Machuca (Renault Clio).
El campeonato de la clase 2 lo encabeza Bosio con 36 puntos, seguido por Herrera (30) y Fontana (27). La segunda fecha del calendario de Turismo Nacional se correrá el 10 de marzo en el autódromo chubutense de Trelew. 



No hay comentarios: