miércoles, 27 de febrero de 2013

LUIS CARLOS ABREGU - EL POTRO


“Abregú podría ser el sucesor de Maravilla” - El promotor uruguayo está en el país y habló sobre el Potro, el título en juego y las entradas para la velada del 27 de abril. El próximo 27 de abril el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio “Maravilla” Martínez expondrá por primera vez la corona frente al británico Martin Murray, combate histórico que se realizará en el estadio de Vélez y donde Luis Carlos Abregú será parte de la megacartelera.

El Potro se enfrentará al canadiense Antonin Decarie, por el título Mundial de Plata. El promotor de la megavelada, Sampson Lewkowicz está en el país adelantando algunos temas. En diálogo con El Tribunohabló del combate de semifondo que sostendrá el salteño por adopción, pelea que junto a la de Martínez y Murray transmitirá HBO.
“A Carlos Abregú lo mandaron de punto a los Estados Unidos frente a Dulorme, todos menos su gente y Sean Givons (el agente de Abregú en Norteamérica) pensaban que iba a perder y sin embargo mostró la calidad de boxeador que es, mostró tener pasta de campeón”, señaló el promotor uruguayo. “Abregú puede ser el sucesor de Maravilla, el que lleve la antorcha y el legado de Martínez”, tiró Lewkowicz.
El titular de Sampson Boxing LLC añadió que “Sergio (Martínez) en menos de dos años se retirará porque así se lo anunció a su madre Susana. Y el Potro demostró que puede ser el boxeador encargado de llevar la antorcha que dejará Maravilla”, sostuvo. Tras ser consultado acerca del título que habrá en juego entre Abregú y Decarie, la corona Mundial de Plata, el promotor expresó: “Está un escalón por debajo del título mundial regular del CMB, es el título mandatario para esperar al ganador de Mayweather y Guerrero”.
“En realidad el título Mundial de Plata tiene el mismo valor que el interino del CMB (en manos de Robert Guerrero), pero como Guerrero peleará el 4 de mayo no podíamos tener dos títulos interinos en juego”, explicó Lewkowicz.
Se terminó la espera
Lo que muchos estaban esperando fue anunciado ayer: las entradas saldrán a la venta el próximo domingo. “Les tengo una buena noticia, el domingo 3 de marzo comenzarán a vender las entradas para la pelea del año en tuentrada.com/Online”, confirmaron en la cuenta de Twitter de Maravilla Martínez.
Respecto al precio de los boletos, todo parece indicar que no será elevado. El sitio oficial de Sampson Lewkowicz publicó: “El viernes se anunciarán los precios del cual nacerá una sonrisa de todos los fanáticos”.
Hay que tener en cuenta que la pelea se realizará en el estadio de Vélez, al aire libre, con capacidad para 50.000 personas, y no en un espacio reducido como podría haber sido el mítico Luna Park, con capacidad para 15.000.
“Espero que desde el norte argentino la convocatoria sea impresionante, para un festival que será histórico”, señaló Lewkowicz a El Tribuno. La presencia del Potro Abregú en la velada llevará a varios salteños a viajar hacia Buenos Aires.
Puesta a punto del campeón
El campeón mediano del CMB, Sergio “Maravilla” Martínez, comenzó el lunes sus entrenamientos junto a su equipo con Pablo Sarmiento a la cabeza. El quilmeño llevará a cabo su puesta a punto en Madrid, ciudad española donde vive. Según fuentes cercanas al boxeador, Martínez estaría llegando al país el viernes 19 de abril.
Preliminar femenino
En la megavelada del 27 de abril donde Maravilla Martínez expondrá la corona del CMB de los mediano pelearán las campeonas Claudia López (superpluma de la FIB) de Chubut y la dominicana Dahiana Santana (pluma FIB). 

No hay comentarios: