lunes, 11 de febrero de 2013

NIGERIA CAMPEÓN DE AFRICA


Clasificó a la Copa Confederaciones ¿SEXO PARA TODOS? - Nigeria logró el título a pesar de no haber brillado en la primera ronda: dos empates, ante Burkina Faso y el campeón saliente Zambia, y una victoria complicada frente a Etiopía, con dos penales. Luego derrotaron a Costa de Marfil en cuartos de final y golearon a Malí en semifinales

La selección de fútbol Nigeria se impuso con marcador de 1-0 a su similar de Burkina Faso, gracias a un tanto anotado por Sunday Mba en el minuto 40, para de esta manera titularse campeona de la Copa de África de Naciones (CAN) 2013 y lograr su tercer título continental, tras los obtenidos en las ediciones 1980 y 1994.
El partido se jugó este domingo en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, y convirtió al director técnico nigeriano, Stephen Keshi, en el segundo africano que obtiene el lauro como jugador y como seleccionador, tras el egipcio Mahmoud El Gohary.
En los últimos minutos de la primera mitad, Mba definió una jugada de ataque que rechazó la defensa burkinesa, en la que con clase levantó el balón sobre un defensa rival y luego lo envió a la red ante la salida desesperada del arquero Daouda Diakité.
Con este triunfo, Nigeria sucede a Zambia en el palmarés africano y jugará la Copa Confederaciones 2013, el próximo mes de junio en Brasil.
El campeón africano deberá medirse en el Grupo B a las oncenas de España (campeón del mundo y de Europa), Uruguay (campeón de América del Sur) y Tahití (campeón de Oceanía).
En tanto, el Grupo A estará conformado por el anfitrión del próximo mundial 2014, Brasil; el campeón de América del Norte, México; el campeón asiático: Japón; y el subcampeón del mundo, Italia.
Nigeria logró el título a pesar de no haber brillado en la primera ronda del torneo. Dos empates -ante la propia Burkina y el campeón saliente Zambia- y una victoria complicada frente a Etiopía -con dos penales- no ayudaban a considerar a las “Super Águilas” como firmes candidatos.
A pesar de ello, los nigerianos mejoraron su desempeño luego para derrotar al favorito Costa de Marfil, en cuartos de final, y golear a Malí en semifinales.
Por su parte, Burkina fue el equipo revelación, pues su mejor actuación había sido una semifinal hace 15 años cuando organizó el certamen.
La Copa Confederaciones tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio próximos en Brasil, y servirá como adelanto del torneo más esperado, la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.



No hay comentarios: