jueves, 28 de febrero de 2013

GERMINAL RAWSON vs. HURACÁN C. R.

El “Globo” también protestó por Olave - El club comodorense, al igual que Racing de Trelew, pidió los puntos del partido ante Madryn por supuesta mala inclusión, tal como anticipó Jornada en su edición de ayer. Entre horas de la mañana y tarde de ayer, Huracán de Comodoro Rivadavia elevó la protesta y pedido de puntos hacia el Consejo Federal, con respecto al encuentro que empató el domingo último ante Deportivo Madryn por 0 a 0 en el estadio “César Muñoz”.El motivo, es por el mismo que protestó Racing de Trelew: la supuesta mala inclusión de Leonardo Olave.



El rumor comenzó a correr el lunes por la tarde, durante toda la jornada del martes, la comisión directiva estuvo abocada a asesorarse bien sobre el caso, y a buscar toda la documentación requerida para este tipo de asunto, además de tomar la decisión final en horas de la noche.

Entonces, ayer por la mañana se hizo el depósito de dinero y el club elevó finalmente el pedido de los puntos hacia el Consejo Federal, que ahora mediante su Tribunal de Disciplina deberá resolver el caso, como el de Racing ante Madryn.

Cabe recordar, que el tema Leonardo Olave es el común denominador en la protesta del “Globo” y de la “Academia”. Es decir, que seguramente los respectivos fallos tengan la misma resolución. Pero habrá que esperar.

Rubilar cumplió la sanción

En cuanto a lo futbolístico, el plantel del “Globo” sigue entrenando de forma normal en su predio, con miras al gran partido de este día sábado en Rawson, ante Germinal, que puede cambiar el panorama en cuanto al descenso o una ilusión de escalar posiciones.

Sobre las sanciones, Diego Rubilar ya cumplió su fecha de expulsión y está listo para volver. Distinta sería la suerte de Facundo Tromer que habría llegado a la quinta amarilla, algo que se deberá ratificar o rectificar cuando salga el boletín oficial del Tribunal de disciplina del Consejo Federal.

A su vez, surge una situación particular. El último domingo el DT Orlando Portalau fue expulsado, y Leonardo Herrera (ayudante de campo), debe purgar una fecha más de suspensión por la expulsión ante CAI, por lo que el DT en Rawson sería Daniel Sciutti (Jornada)



Huracán también le protesta los puntos a Deportivo Madryn (Diario Cronica)
Luego de que Racing de Trelew abrió el fuego con la protesta de puntos hacia Deportivo Madryn por la supuesta mala habilitación de Leonardo Olave en la 5º fecha de las revanchas de la Sub Zona Sur del Torneo Argentino “B”, Huracán tomó la posta ya que el defensor también jugó en el empate 0 a 0 del domingo pasado en el “César Muñoz”. En el mediodía de ayer y tras un análisis, dirigentes del “Globo” depositaron los 6000 pesos correspondientes y así oficializaron formalmente la protesta de puntos sobre el “Aurinegro”. De confirmarse la obtención de las 3 unidades, el dinero depositado será devuelto a la institución. Hay datos firmes que el jugador estuvo mal incluido y se confía para que le cedan los 3 puntos. Aunque no se sabe el tiempo de decisión del fallo, existe la posibilidad que el conjunto de Madryn tenga un “guiño” del consejo federal.
Hay que destacar que Olave, si se incorporó en diciembre, fue el tercer refuerzo del equipo dirigido por Cristian Domizzi y que no cuenta con ningún lesionado de gravedad. Desde la dirigencia se dice que está en el club desde septiembre del año pasado, mes en donde empezó este torneo. Así mismo, hay un video que circula en Internet en donde el jugador participa de un encuentro defendiendo los colores de Huracán de Ingeniero White frente a Rosario de Punta Alta en el cual terminó con incidentes y se lo habría sancionado al jugador con dos fechas.

No hay comentarios: