lunes, 11 de febrero de 2013

HURACAN CR 2 - HURACAN GG 0



Mismo nombre, diferente vuelo
Huracán de Comodoro Rivadavia, con paciencia y serenidad, obtuvo su segundo triunfo consecutivo porque derrotó a un débil “Globo” de Gobernador Gregores por 2 a 0. Pablo Romano a los 13’ y Facundo Tromer a los 67’ anotaron para los locales. Ahora se viene el puntero C.A.I.

Para Huracán todo se simplificó al comienzo del partido cuando en la primera llegada convirtió el primer gol de la tarde. El resto del tiempo transitó en esperar a que la ventaja sea mayor para los comodorenses. Sin embargo, ahí estuvo la falla del local porque careció de puntería a la hora de definir y, si hubiese sido ante un rival de mayor jerarquía, se podría haber pagado caro esa falencia. Eso y algunas desatenciones defensivas, son el trabajo a realizar en la semana para los comodorenses.
Cuando no pasaba nada, llegó la apertura del resultado a los 13’ por intermedio del esfuerzo de Del Río por derecha y sacando un maravilloso centro sobre la línea final. Romano apareció como un rayo en diagonal y desde el punto penal no dejó picar el esférico y la colocó fuerte con poco vuelo junto al poste derecho. Inmediatamente la lista de situaciones de riesgo comenzó ya que a los 22’ Rubilar enganchó para su diestra y metió un preciso envío para la cabeza de Del Río. 
Éste conectó desviado de pique al suelo. 
Un minuto después nuevamente Rubilar desequilibró por izquierda en donde definió con un zurdazo que tapó Romero con todo su cuerpo. Luego de eso, se produjo la isla de los 90’ debido a que llegó el “Globo” santacruceño a través de un error entre Marcó y el flojo cierre de Cuffaro Russo, el actor de reparto de esa escena fue Vargas, quien aprovechó a tocar por encima del “1” sin potencia y Traficante la salvó a un metro de ingresar. De ahí en más toda preocupación estuvo en la valla defendida por Romero. 
Es que el arquero vio de cerca el peligro dos veces antes del cierre de la etapa inicial, una sucedió cuando le dieron espacio y tiempo a Subiabre.
El “Chileno” esperó que se acomode Del Río y soltó un pase entrelíneas para el delantero, quien la de primera la estrelló entre el poste y la red del lado externo. En la otra, Traficante subió por su zona y casi se repitió la jugada del gol porque Romano otra vez pisó el área. En esta “Palolo” cabeceó cruzado y el balón recorrió increíblemente por debajo del arco hasta perderse en los carteles de publicidad.
Los primeros momentos del complemento fueron los más tediosos para la vista. No pasó nada hasta que pasando los 20’ una jugada diseñada desde un córner le iba a aportar tranquilidad al “Globo” petrolero. Desde la oreja derecha lo ejecutó Galvalíz y la redonda se abrió hasta el sector entre el punto penal y la medialuna del área grande. Ahí se plantó Cuffaro Russo y se la bajó al segundo palo a Tromer, quien con la cara interna de su pie derecho la acomodó arriba poniendo el 2 a 0.
Si la visita había hecho poco hasta ese entonces, en lo siguiente la impotencia siguió dominando a sus jugadores. Y hubo poco para contar, exceptuando el retorno esperado del “Piojo” López. Se notó que la inactividad por su lesión no afectó su olfato de gol porque tuvo dos posibilidades seguidas adentro del área, ahí donde se alimenta el delantero. Es que primero se la sacaron de la cabeza y después llegó exigido definiendo pifiado. 
Posteriormente quedó cara a cara con el arquero, lo pasó y remató en la parte externa del arco. Y enseguida se encargó de jugar y asistir en una contra tras un tiro libre en la cual quedó solo Cuffaro Russo con un enorme despliegue. El defensor falló pero lo importante es que Esteban López está de vuelta y continua picante.
No hubo para más y Huracán concretó su segundo triunfo consecutivo, ante un rival que apenas trajo 15 jugadores en su delegación

No hay comentarios: