lunes, 11 de febrero de 2013

LA BESTIA MACIEL GANO POR NOCAUT


Maciel retuvo el título OMB ante Julio - El bonaerense noqueó al colombiano en el quinto round. Sin problemas y con una amplia superioridad, el oriundo de Florida logro retener la corona superwelter por cuarta vez.

Con un objetivo más que cumplido, el campeón argentino y latino OMB superwelter, el bonaerense Javier Francisco Maciel (69,850 kilos), retuvo por cuarta vez el segundo de sus títulos. Lo hizo al noquear en cinco rounds al colombiano Emilio Julio Julio (69,800) en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Polideportivo de Vélez Sarsfield.
Maciel, ampliamente superior, definió el combate con una combinación que dejó nocaut de pie al colombiano, por lo que el árbitro Gustavo Tomás llevó la cuenta hasta 10.
El argentino, exretador mundialista y sexto en el ranking superwelter OMB, tiene 28 años, nació en Florida y está radicado en Malvinas Argentinas, Gran Buenos Aires, elevando su palmarés a 25 triunfos (18 nocauts) y 2 derrotas.
El pugilista bonaerense disputó el título mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog, en Rusia, y perdió por puntos, en fallo unánime.
En su reaparición, el 30 de julio de 2011, noqueó en menos de dos minutos al brasileño Jonatan De Oliveira para obtener el título Latino OMB superwelter, corona que defendió ante el uruguayo Néstor Faccio (KO1), el mendocino Carlos Wilfredo Vilchez (KO1) y el brasileño Anderson Clayton (KO4).
Cabe destacar que en medio de estos combates ganó el título argentino de la categoría al vencer por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Mateo Damián Verón.
Julio, de 33 años, nacido en Magdalena y radicado en Barranquilla, quedó con un récord de 26 victorias (19 nocauts), 10 derrotas y 2 empates. El colombiano visitó por tercera vez la Argentina y sumó una nueva derrota categórica, ya que antes perdió con el rosarino Sebastián Luján y con el chubutense Héctor Saldivia.

No hay comentarios: