sábado, 2 de noviembre de 2013

PESCA DEPORTIVA - CHUBUT

Chubut inauguró la temporada de pesca deportiva 2013-14 - A orillas del paradisíaco Lago Rosario, la provincia del Chubut lanzó oficialmente la temporada de pesca deportiva 2013-14 para la Comarca de los Andes
Se espera que la temporada de pesca deportiva tenga un record de inscriptos para esta actividad.


El paraje, que pertenece al ejido de Trevelin, es uno de los tantos lugares emblemáticos dentro de la provincia donde con continuidad es elegido para la práctica de una de las actividades no sólo elegida por los pescadores locales, nacionales sino también extranjeros que llegan a estas tierras.

El lanzamiento oficial, estuvo precedido por el secretario de Turismo y Aéreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el intendente de Trevelin, Juan Garitano; la secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado; su par de Esquel, Américo Austin, el director de Pesca Continental, Fernando Vargas, concejales de Trevelin, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Fue Zonza Nigro quien destacó que un inicio de una temporada es comienzo para la movilización del turismo generando así una inmensa cantidad de mano de obra que se ocupa con el recurso. “Es el comienzo que se espera durante varios meses”, dijo el ratificado secretario de Turismo. Indicó, en este sentido que es la única forma de cuidar el recurso para garantizar a futuro la actividad.

Juan Garitano, en tanto, dijo durante su discurso que la apertura de la temporada tiene una trascendencia social, económica para el sector turístico. Manifestó que la actividad desde el año 60 se ha normalizado con el correr del tiempo. Aseguró que Chubut es el mejor lugar para la pesca deportiva que tiene la Argentina, y Lago Rosario tiene las piezas más importantes de la región y de la Patagonia. Comentó que uno de los principales aspectos para el crecimiento de la actividad son las inversiones del sector privado en la zona.

Aportes y equipamientos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut hizo entrega de un aporte de 50 mil pesos destinados a solventar los gastos que deparó la organización de a temporada de pesca deportiva. Lo llamativo del caso es fue que Pedro Zudaire hizo la entrega de este aporte al jefe comunal de Trevelin, cumpliendo con el protocolo pero tras la finalización del acto no dialogó con la prensa aludiendo que estaba en la zona por una invitación pero que esta más afuera que adentro del gabinete provincial. Asimismo, el gobierno provincial sumo al equipo de vehículos para el control de la actividad dos flamantes motocicletas y se firmó un convenio para la construcción de un mirador en la conocida Huella de los Rifleros

No hay comentarios: