martes, 12 de noviembre de 2013

LA PANTERA FARIAS ANTE DELFINE PERSOON

WBC ordena Farías-Persoon por cetro - El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en su convención del 3 al 9 de noviembre en Bangkok, Tailandia, decidió que la actual campeona del mundo ligero del WBC, la tigrense Érica “La Pantera” Farías, debe realizar una defensa obligatoria de su cetro ante la belga Delfine Persoon, actual número uno del ranking mundial de las 135 libras del WBC. -

La invicta Farías (18-0, 9 KOs), considerada de las mejores boxeadoras libra por libra del planeta, defendió su corona por décima ocasión el 4 de octubre último en Rosario, Argentina, al vencer a la estadounidense Mary McGee en un amplio fallo unánime y es reina regular de los 61,200 kg. desde agosto de 2011, tras vencer en Chubut a la estadounidense Ann Saccurato -previamente era monarca interina-.
Persoon (27-1, 12 KOs) el 29 de marzo de este año quedó en línea para enfrentar a la bonaerense tras derrotar por nocaut en la segunda vuelta a la búlgara Kremena Petkova, pleito catalogado como eliminatoria final para aspirar al cinturón de Farías. Y tras dos victorias, hoy mismo, lunes 11 de noviembre, dio cuenta de la serbia Eva Halassi por nocaut en el tercero capítulo, de un pleito pactado a ocho, en Zwevezele, Bélgica.
El presidente del comité de clasificaciones del pugilato femenil del WBC, el canadiense Ed Pearson, dictaminó que desde el 6 de diciembre se inicien las negociaciones entre el representante de Farías, Osvaldo Rivero, y el de Peerson, Filiep Tampere, con motivo de concretar el combate mandatorio.
 FOTO: RAMÓN CAIRO


No hay comentarios: