sábado, 23 de noviembre de 2013

NATACION SANTA CRUZ - ARAUCANIA 2013

La natación espera su mejor actuación en la historia - Entre tanta incertidumbre reinante en diferentes deportes por el proceso previo incompleto, la natación aparece como una de las esperanzas para la provincia con una camada de chicos que llegan bien preparados para los Juegos de la Araucanía que comienzan el próximo lunes.

En este caso, TiempoSur dialogó con Alejandro Amuchástegui, quien encabeza el cuerpo técnico de Araucanía, que también está integrado por los entrenadores Gisella Piñeiro y Diego Ojeda.
Sobre lo que fue la previa, Alejandro contó que los chicos tuvieron un período de preparación después del campeonato nacional en el que compitieron en Mar del Plata a mediados de julio, tras lo que se realizó el Torneo Hispanista de Natación, que fue el selectivo.
Más tarde llegaría un patagónico al cual asistieron los chicos seleccionados para la Araucanía, por lo que ahora están puliendo los últimos detalles, esperando a dos importantes talentos como Matías Díaz, quien está en Buenos Aires, y el otro chico de Pico Truncado que está entrenando en Bahía Blanca.
“Hemos tenido muy buenas actuaciones en el campeonato patagónico, que es donde se presenta el cincuenta por ciento de la Araucanía y detalló que tanto Matías Díaz como Leonardo Ruiz hicieron récord patagónico en 400 metros libres, a lo que se sumó la obtención de 52 medallas con actuaciones destacadas de chicas como Agustina Mansilla y Sabrina Olmedo”, indicó.
Luego aclaró que hubo muchos nadadores que obtuvieron medallas en el patagónico, cada uno en su categoría, ya que no es como en la Araucanía que es una categoría única.

El recambio
Según contó, Santa Cruz tiene a dos nadadores con su último año de Araucanía, como Matías Díaz y Jorge Bonilla, mientras que el resto tienen dos o tres Araucanías más, tan así que el equipo de mujeres tiene chicas más jovencitas y la más grandes de ellas, Ligia Penzo tiene todavía un año más de Araucanía y otras como Agustina Mansilla, a quien le quedan dos Araucanías más. El resto son chicas de primera año de Araucanía.
El prestigioso entrenador comentó que el hecho de ser locales les permite la posibilidad de demostrar en casa lo que hacen todos los días, ya que los torneos más importantes son los patagónicos y contó que en los últimos tres años hubo uno sólo en Santa Cruz o los nacionales que son en Córdoba o Buenos Aires, por lo que consideró que esta es una buena oportunidad para demostrar lo que saben hacer.
“Creo que esta es una doble motivación para los chicos. Si bien hay presión, también saben que pueden demostrar en casa lo que pueden hacer”, indicó.
Entre otras cosas, dijo que los chicos están bastante bien y que el equipo de varones seguramente sacará algunas medallas y el equipo de mujeres tiene alguna posibilidad también, aunque seguramente habrá muchas chicas clasificadas entre las ocho finalistas, lo que les permitirá sacar puntos importantes.
“Creo que, en líneas generales, en varones va a ser la mejor actuación de la historia de la provincia, mientras que en mujeres habrá una muy buena actuación teniendo en cuenta  lo jóvenes que son cuatro de los miembros del equipo. Pero habrá una gran cosecha de medallas.”, aseguró.
Para finalizar, pidió a la gente que se acerque a alentar a los chicos de la provincia, destacando que es muy lindo para ellos sentir la tribuna llena y sentir el apoyo de la gente.

No hay comentarios: