viernes, 29 de noviembre de 2013

RIO NEGRO SALE A BUSCAR EL CAMPEONATO

xxii juegos de la araucanía - Cumplida la cuarta jornada de actividad en los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en Santa Cruz, el equipo de Río Negro saldrá hoy a competir con chances de quedarse con el campeonato.

Nuevamente el equipo de natación rionegrino, de la mano de Mayte Puca, volvió a tener otra consagratoria tarde en la pileta del club Hispano Americano de Río Gallegos. Allí Neuquén también sumó medallas.
Julián Fernández, en 50 metros pecho; Mayte Puca, 200 espalda, y en la posta 4 por 100 combinada junto a Camila Reeb, Rocío Morati y Sabrina Kelin sumaron preseas doradas para Río Negro. Mientras que Rocío Murati, 50 espalda, aportó una de plata en la prueba que ganó la neuquina Melina Aguirrezabala.
Catalina Fedorco se colgó la de bronce en los 200 metros libres y junto con Aguirrezabala, Meryl Williams y Fernanda Ruiz fueron terceras en los 4 por 100 combinados.
El yudo fue otro de los deportes generosos para la región, es que Romina Aqueveque, categoría -52 kilos, de Cinco Saltos y Florencia Benítez, -48, de Cipolletti se alzaron con una medalla de oro cada una y pusieron al yudo femenino de Río Negro en lo más alto de los Juegos.
En la delegación Verde las alegrías fueron de bronce gracias a que Melina Maure,- 48, y Andrea Cayún, -52, terminaron terceras.
Hoy de las 13 Río Negro jugará la final del vóley masculino frente a La Pampa que derrotó a Neuquén y lo sentenció a jugar por el tercer puesto ante a Chubut.
En la rama femenina también habrá presencia rionegrina en la final.
Las chicas lucharán por la dorada frente a La Pampa, mientras que Neuquén sólo podrá aspirar a conseguir el quinto puesto si derrota a Chubut.
Mientras que en básquet las mejores noticias llegaron de la mano de Neuquén. Es que los hombres saldrán hoy al estadio "Tito Wilson" de Hispano Americano con el objetivo de derrotar a Chubut para quedarse con el lugar más alto del podio. Río Negro intentará estar entre los cinco mejores, para ello debe vencer a a Bío Bío.
Entre las chicas habrá clásico en el match por el quinto y sexto lugar. A parir de las 11 en el Cepard de Río Gallegos.
En fútbol, Río Negro derrotó por 2-0 a Los Lagos y está tarde saltará a la cancha para luchar frente a Los Ríos por la quinta ubicación.
Neuquén perdió 2-1 con Chubut y peleará por el undécimo puesto con Magallanes.

En atletismo el roquense Joaquín Alderete fue segundo en los 200 metros y se colgó la medalla de plata en la pista de Punta Arenas, Chile.

No hay comentarios: