domingo, 17 de noviembre de 2013

DEPORTIVO MADRYN 4 GERMINAL 1

Confirmó su buen momento - En el juego 100 en su estadio, Madryn festejó a lo grande porque goleó 4-1 (3-0 a los 30’ de partido) a Germinal y sigue liderando con comodidad en el grupo 15 del Torneo Argentino B.
Madryn celebra. Gana, gusta y golea y es cómodo líder de la zona 15 del Torneo Argentino “B”.


El “Depo” se demostró que puede soñar en grande en este certamen, al menos por lo realizado ayer en su estadio, donde por momentos superó claramente a Germinal y prueba de ello es que en 30’ de juego ya ganaba 3-0, en una demostración notable del conjunto de Portalau.

Después controló el desarrollo, manejó tranquilo el trámite aprovechando los espacios, y proponiendo desde que comenzó el partido hasta que finalizó, con las pausas lógicas que un juego tiene a partir que el rival también hace lo suyo aunque ayer fue Madryn el claro y absoluto dominador del choque ante los capitalinos.

Madryn, de entrada, asumió la responsabilidad de la localia y fue a buscar golpear rápido, con Parolari en dos ocasiones, una de esas al travesaño, y la restante a la cara de Fortunato después de un buen cabezazo.

Carou se hizo cargo de la conducción como nunca hasta ahora y a partir de su buen pie, el equipo jugó los primeros 15 minutos en campo rival ejerciendo un dominio territorial, que lo confirmaba en situaciones obre el arco defendido por López. 

A los 12’ la defensa de Germinal salió mal y dejó la pelota muerta 5 metros afuera del cuadro grande y Mansilla, que estaba volviendo de jugar una pelota parada a favor, le dio fuerte por encima del arquero y la clavó para hacer delirar al pueblo aurinegro.

Aún no se había repuesto el conjunto de la capital provincial cuando Parolari, a los 18’ entró solo al área y fue derribado por Flamenco desde atrás, cometiéndole un claro penal que Rodríguez pitó acertadamente. El propio delantero del “Depo” se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-0 para el local.

Madryn se floreaba y su dominio era absoluto. Tocaba y tocaba, de un lado a otro, con el equipo visitante siendo mero espectador del juego que proponía el líder del grupo y esa pasividad del “Verde” la aprovechó Madryn, que a los 29’ metió el 3-0 con un frentazo imparable para López, después de que la pelota circuló por varias piernas de jugadores locales.

Hasta ahí, Madryn le daba una lección de fútbol a Germinal, jugando sus mejores 30 minutos en su estadio, porque no solo era superior futbolísticamente sino que también lo confirmaba en la red, haciendo gala de su enorme efectividad y simpleza cerca del arco. 

¿Germinal? Los capitalinos llegaban a cuentagotas, le costaba mucho asociarse desde la mitad de cancha y a pesar de tener varios volantes de buen pie en esa zona, no podía generar juego y Galeano, el creativo del equipo, quedaba lejos de los delanteros y también de los recuperadores. Aún así, con alguna dificultad, logró aproximarse sobre Pereyra, principalmente de pelota parada o a través de algún centro, para acertar con algún cabezazo salvador. Tampoco podía con algún tiro libre de Hernández o Galeano, porque de los que dispuso lo desperdició. 

Madryn se tomó un respiro, bajó la intensidad, aunque en medio de esa pausa, Rivadeneira metió un remate al palo derecho de López. 

Así se fueron al descanso, con una clara y merecida ventaja conseguida en solo 30 minutos por el equipo de Portalau, que sin dudas había entregado a sus hinchas el mejor primer tiempo desde que juega esta fase, al menos en su cancha.

Igual que al principio

Olave se anticipó en el área tras tiro de esquina pero su cabezazo dio en su marcador que evitó la caída de su arco en el arranque del complemento.

Germinal presionó y recuperó cerca de la mitad de cancha del local y en dos toques se metió en el área, con Galeano asistiendo a Ibarlucea y éste, tras enganchar metió un fuerte derechazo que corrigió con su cuerpo Hoyos ingresando por el segundo palo descontando para la visita, y dándole una dosis de aire para ir a buscar un nuevo descuento, animado por el gol en el comienzo del complemento.

Tocado por inesperada conquista germinalista, Madryn se adelantó unos metros para salir de la presión que quería imponer su rival y en otra llegada del local Michelena, remató mal una asistencia de taco de Parolari.

Con poco y después del gol, Germinal fue unos metros más arriba, dejó alguna preocupación defensiva y todo lo que no pudo hacer en el parcial inicial, lo intentó realizar en el complemento aunque igual le costaba armar maniobras ofensivas continuas.

Romero, que había ingresado buscando mayor presencia ofensiva, tuvo una clara frente a Pereyra y se la tiró a las manos. 

Madryn se sacudió la modorra a los 26’ y Parolari, de espaldas al arco, se acomodó y cuando encontró el perfil metió un remate que tras dar en un rival se metió en el ángulo. El 4-1 era cosa juzgada, más allá de la reacción de Germinal que no le alcanzó para más que un gol.

Con más corazón que fútbol, Ibarlucea lo tuvo frente al uruguayo Pereyra pero elevó el remate desde inmejorable posición, desperdiciando una nueva chance de descuento para la visita. A los 34’ de nuevo el volante ofensivo capitalino quedó cara a cara con Pereyra pero se la picó muy alta, fallando otra situación favorable para el “Verde”.

El local quería más, y una asistencia bárbara de Bona dejó solo por izquierda a Dómini que metió remate cruzado y López, en gran reacción, la sacó al córner.

Madryn ganó un gran partido, dejando a Germinal con alguna preocupación en torno al funcionamiento colectivo, aunque lo visto en el Coliseo del Golfo fue todo mérito del local, que después de haber derrotado a Racing en Trelew hace una semana, parece encontrar la idea futbolística y el rendimiento adecuado para candidatearse cuando resta bastante por jugar. en este extenuante campeonato

No hay comentarios: