viernes, 15 de noviembre de 2013

EL “XENEIZE” DERROTO 3-1 AL “GLOBO”

EN EL BARRIO INDUSTRIAL Y AVANZO A LA SIGUIENTE FASE - Boca de Río Gallegos eliminó a Huracán de la Copa Argentina. El conjunto visitante abrió la cuenta a los 16m con un gol de Rodrigo Canario, y aunque el equipo de Rogger Morales igualó desde el punto del penal con un tanto de David Rodríguez, los dirigidos por Sergio Busciglio sellaron la historia con anotaciones de Diego Ríos y Richard Paniagua.


Huracán quedó eliminado de la Copa Argentina al perder ayer en el estadio César Muñoz 3-1, y no dejó una buena imagen en el barrio Industrial.
El "Globo" fue superado en la primera etapa por un equipo que abrió la cuenta a los 16m con un pelotazo largo, que la defensa local no despejó. Rivas habilitó a Canario, que entró al área con la pelota sin dominar, pero cuando salió Alcaín se la llevó por delante para abrir el marcador. 
Huracán tuvo en "Pocho" Barrera al “reloj” en la mitad de la cancha, pero quedó expuesto en la contención, mientras que el juvenil José Luis Acuña cumplió muy bien su función y se proyectó en varias oportunidades. Gil Clarotti tuvo una de las más claras para igualar, pero su disparo se fue ancho.
Con el resultado desfavorable, Huracán se puso la camiseta de protagonista, pero chocó con una línea defensiva firme, que no mostró fisura en la etapa inicial.
La historia fue diferente en el complemento. El "Globo" comenzó a llenar el área visitante de centros. La mayoría de los avances terminaron en el tiro de esquina porque obligaban a Jaime a sacarla al córner.
Las dos más claras fueron de Gil Clarotti y Diego Rubilar con idéntica resolución. La mano derecha del arquero evitó el empate y la sacó por sobre el horizontal. 
El "Globo" estaba cerca de la igualdad, y la consiguió desde los doce pasos cuando Gonzalo Torres (con unos kilos más que cuando jugaba en Jorge Newbery) lo apoyó de atrás a David González, que cayó en el área como si lo hubiese atropellado un auto.  Montero cobró y el mismo volante lo cambió por gol con un remate alto a la derecha del arquero. 
Parecía que era el momento del "Globo". Hasta el sol había salido en la tarde gris, pero se durmió y lo pagó muy caro. Porque a los 35m Diego Ríos puso el 2-1 con un disparo desde el borde del área, tras un desborde por la izquierda, y luego de una equivocación en la definición por parte de Canario.
Y cuando el cuadro de Rogger Morales todavía tenía ilusión de empatar e ir a los penales, apareció Paniagua y anotó uno de los mejores goles de los últimos tiempos en la región. Parecía una jugada de Play Station cuando el delantero eludió a cuatro marcadores, y cuando Alcaín salió desesperado se la picó y el ex arquero quedó con las manos vacías mientras observaba que la pelota volaba por sobre el cuerpo y entraba pidiendo permiso ante la  "Barra de Fierro", que fue un espectador de lujo en la tremenda jugada que dio por finalizado el juego en el Industrial. 

SINTESIS
HURACAN 1 - BOCA (Río Gallegos) 3
Huracán: José Luis Alcaín; José Luis Acuña, Ezequiel Llesona, Matías Arrieta y Agustín Farcy; César Villarroel, Jorge Barrera y David Rodríguez; Sebastián Tosetto, Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. 
DT: Rogger Morales.

Boca de Río Gallegos: Germán Jaime; Mario Zurita, Federico Vilvar, Rolando Rivas y Jorge Olguín; Marcos Quiroga, Laureano Bordigote, Jerónimo Viscovich y Rodrigo Stipech; Rodrigo Paniagua y Rodrigo Canario. DT: Sergio Busciglio.

Gol PT: 16m Rodrigo Canario (B).
Gol ST: 27m David Rodríguez (H) -de penal-, 35m Diego Ríos (B) y 45m Richard Paniagua (B).
Cambios ST: al inicio Facundo Ercoreca x Llesona (H) y Gonzalo Torres x Zurita (B), 5m Jorge Gaitán x Tosetto (H), 16m Diego Ríos x Quiroga (B), 23m Alexis Canario x Canario (B) y 38m Lucas Mandagaran x Barrera (H).  
Incidencias: no se registraron.
Figura: Richard Paniagua (B).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Daniel Montero (Trelew).

No hay comentarios: