martes, 19 de noviembre de 2013

COLON - RAFAELA SUSPENDIDO

Los jugadores de Colón decidieron no jugar ante Rafaela por una deuda
18 de noviembre de 2013Los jugadores de Colón no se presentaron a disputar el partido programado frente a Atlético de Rafaela, a causa de una deuda de siete meses que el club mantiene con el plantel.

En una situación inédita, plena de confusión y con escenas linderas con el surrealismo, el partido entre Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela, por la 16ta. fecha del Torneo Inicial, se suspendió, a causa de que la entidad `sabalera` pretendió postergar el comienzo del juego.

A las 18.00 estaba programada la realización del partido en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina. Lo cierto es que los jugadores de Colón decidieron no presentarse a esa hora, a causa de que la dirigencia no había saldado ninguno de los 7 meses que le deben de salarios.

Entonces, la `jugada` de la Comisión Directiva de Colón consistió en intentar retrasar el inicio del partido (20.30). Pero la dirigencia de Atlético se negó a esperar hasta esa hora y abandonó el estadio, minutos después de las 19.00.

El árbitro catamarqueño Darío Herrera, a todo ésto, labró el acta correspondiente en el mismo estadio y suspendió el cotejo "ante la no presentación del equipo local", cuando los pocos simpatizantes `sabaleros` que habían ingresado a la cancha ya se habían desconcentrado.

Ahora, el expediente pasó al Tribunal de Disciplina de la AFA, que resolverá si el encuentro se reprograma para fecha cercana o bien si se aplica el artículo 109 del reglamento y se procede a la "pérdida del partido y descuento de puntos" para Colón.  

La posibilidad que el plantel "sabalero" no se presentase a jugar había comenzado a barajarse un par de horas antes del horario previsto para el comienzo.

Los jugadores `sabaleros`, en compañía del Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (Sergio Marchi), se encontraban reunidos en el Hotel de Campo, situado sobre la autopista Santa Fe-Rosario.

Puertas afuera dejaban trascender que la dirigencia no cumplió lo acordado en una reunión celebrada el viernes pasado, motivada en la crisis que ocasionó que el plantel no se entrenase por las abultadas deudas en sueldos y derechos de imagen que mantiene el club.

Sobre ese particular, el presidente Rubén Moncagatta dijo en declaraciones a la TV Pública que lo sorprendió la situación suscitada hoy porque en esa reunión se había "llegado a un acuerdo" que debía efectivizarse el miércoles.

A su vez, el presidente en uso de licencia, Germán Lerche, se presentó en el Club de Campo para intentar una gestión pero, según coinciden testigos, fue echado del lugar por los jugadores, en un momento de extrema tensión.

Por otra parte, pese a que la concurrencia al estadio era sensiblemente menor a la habitual, las autoridades de la Unidad Regional Uno de Policía diagramaron un operativo especial de seguridad tanto en las adyacencias del escenario como en el Hotel de Campo.

Una de las ideas que intentó plasmar la menguada dirigencia de Colón para evitar sanciones de la AFA fue presentar un representativo integrado por jugadores de Reserva.

Esos futbolistas jugaron esta mañana su partido correspondiente a esta fecha ante Atlético y perdieron por 3-2.

Pero la situación tuvo su conclusión cuando el vicepresidente Rubén Moncagatta le decía a la TV Pública que el partido se iba a jugar a las 20.30, en una decisión unilateral que pareció responder más a un deseo del dirigente que a una chance real.

Paralelamente se conoció en el estadio la renuncia del Secretario de Actas e Información Pública, Pedro Eusebio, uno de los dirigentes que fogoneaba la idea de llamar a elecciones anticipadas para diciembre, una vez desatada la crisis institucional.




No hay comentarios: