martes, 26 de noviembre de 2013

FUTBOL SANTA CRUZ 1 - AYSEN 0 ARAUCANIA 2013

Un triunfo que le permite acariciar la clasificación - El fútbol de Santa Cruz le ganó 1 a 0 a Aysén y quedó primero en la zona “A” con cuatro unidades. Sergio Sosa, jugador de la CAI, marcó de manera exquisita el único gol del encuentro a los 10 del primer tiempo. En voley femenino, que se disputa en El Calafate, las chicas están entre los mejores.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se siguen desarrollando en todas sus disciplinas deportivas. El fútbol no es la excepción, y ayer jugó su segunda fecha en la fase de grupos.
En la cancha Enrique Pino, Santa Cruz afrontó su segundo encuentro luego de empatar en el debut frente a Tierra del Fuego en un tanto, recibió a Aysén. El gobernador Daniel Peralta estuvo presente en el juego que tuvo como ganador al equipo local. 
Santa Cruz necesitaba ganar para mantenerse con las expectativas de clasificar a la zona campeonato. En el primer tiempo Santa Cruz de la mano de Juan Carlos Villaseca se hizo dueño de la mitad de la cancha y dominó en los primeros 35 minutos de juego. Y a los 10 minutos de juego, una infracción a Quiroga el árbitro neuquino cobra la infracción. Tiro libre preparado entre Villaseca, Meana, que ejecuta Sergio Sosa a la perfección, de manera exquisita pone a Santa Cruz en ventaja 1 a 0. 
Aysén tuvo la más clara en los pies del delantero Patricio Gallardo. El equipo visitante intentó siempre llegar al arco defendido por Cabrera con toques, y por abajo, ya que con el viento se complicaba.
En el segundo tiempo, Julio Collazo tuvo el segundo de entrada sacando en la línea Sunkel. En el complemento Santa Cruz tuvo las situaciones más claras intentando sacar provecho del viento a favor. Collazo y Hernández tuvieron sus posibilidades para aumentar las cifras. Santa Cruz no podía cerrar el resultado, y parecía que de alguna contra Aysén lograría la igualdad. Incluso tuvo en el segundo tiempo en una pelota parada el empate pero alcanzó a rechazar el arquero Cabrera.
Santa Cruz ganó por ajusta-dísimo 1 a 0, que le permite encabezar la tabla de posiciones de la zona “A” del fútbol con cuatro puntos. En el otro encuentro del grupo, Los Ríos le ganó a Tierra del Fuego por 2 a 1 con dos tantos de Matías Navarro Hernández y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. El otro equipo que tiene tres puntos es Aysén producto de la victoria en el primera fecha del certamen, mientras que cierra las posiciones los fueguinos con un punto. Hoy juegan Tierra del Fuego vs. Aysén y a las 18:15 hs. Santa Cruz va por la clasificación a la siguiente instancia ante Los Ríos. 
 
El voley se clasificó y está invicta
La Selección de Santa Cruz de voley femenino está en un gran momento. Luego de dos victorias en el debut frente a Chubut y Aysén, ayer jugó dos partidos más en el marco de la zona “A” de los Juegos de la Araucanía.
En el gimnasio Palo Grueso de El Calafate, las chicas santacruceñas afrontaron sus dos compromisos sabiendo que de ganar alcanzarían el objetivo de estar en la fase campeonato que se juega el jueves. Las chicas dirigidas por Guiñazú y Nicolás Cetta lograron en primer turno una victoria 3 a 0 sobre Los Ríos con parciales de 25-11, 25-10 y 25-18. Por la noche, enfrentaron a Magallanes y ganaron por 3 sets a 0 (27-25, 25-6, 25-12). Hoy en horas del mediodía cierra la fase inicial enfrentando a La Pampa.   
En cuanto al voley masculino ayer también jugó dos encuentros. Fue derrota ante Los Lagos por 3 a 2 y derrota 3 a 0 ante Araucanía. Hoy deberá enfrentar a Chubut al que deberá ganarle para alcanzar la fase estímulo.


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: