martes, 19 de noviembre de 2013

CAMPEÓN COLOMBIA EN FÚTBOL DE SALON FEMENINO

Colombia se coronó campeón mundial de fútbol de salón - El equipo nacional venció en la final 3-2 a Venezuela y ganó así el segundo campeonato femenino.

Colombia certificó que era el mejor equipo, derrotó 3-2 a Venezuela en la final y se consagró campeón del segundo Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que finalizó el sábado por la noche en Barrancabermeja. Con este título, el microfútbol hace su valiosa contribución al deporte colombiano, que en el 2013 ha logrado significativos éxitos internacionales en varias disciplinas. 

Y aunque el desenlace resultó dramático, porque las venezolanas se acercaron en el marcador, este certamen no podía tener un final diferente para un equipo como el colombiano, que a lo largo del torneo dictó cátedra de buen fútbol de salón. La Selección Nacional logró seis victorias en igual número de presentaciones, convirtió 46 goles y únicamente recibió dos. De ‘ñapa’, la máxima artillera fue Paula Botero con 15 tantos y la mejor portera, Magaly Vergara.

También el galardón es más que un justo premio para la ciudad de Barrancabermeja, que no solo organizó un Mundial sin tacha alguna, sino que el público se entregó ciento por ciento a una causa común: empujar a la Selección Colombia a la conquista del título. No se puede dejar pasar por alto que el fútbol de salón colombiano, con el galardón de las mujeres, logra un doblete sin antecedentes en los deportes de conjunto en el país: tener a la vez a los campeones del mundo tanto masculino como femenino.

Del drama del partido, que encarnó muchas y muy variadas sensaciones a lo largo de los 40 minutos, se recordará que Venezuela silenció durante un buen pasaje a los aficionados, porque se puso en ventaja 0-1 y, aunque Colombia atacaba y atacaba, la paridad no aparecía. Pero llegó el anhelado 1-1, por intermedio de Andrea Garzón. Y también el 2-1, antes de que finalizara la primera etapa, en acción de Shandira Wright. El 3-1, a los 3 minutos del período final, tras un zurdazo de Paula Botero, dio una ventaja difícil de igualar para las 'Cafeteras'.
Todo parecía definido, pero regresó la tensión al tablado y a las graderías del Luis F. Castellanos. A los 9 minutos, Jessica Rodríguez logró el 3-2. De ahí en adelante, todos querían que el cronómetro caminara más rápido. Pudo empatar Venezuela, pero también pudo aparecer el cuarto colombiano. Hasta que sonó el pitazo final. Y claro, vino la fiesta. Una fiesta que se presagiaba, pero que a la hora de la verdad, resultó más complicada de lo que se esperaba.

Checa se llevó el bronce

El juego por el tercer lugar estuvo igualmente dramático, intenso y bien jugado entre dos selecciones muy completas y entregadas al 100 por ciento: República Checa y Argentina, que ya se habían enfrentado en la fase grupos haciendo parte de la zona C.
Checas y argentinas protagonizaron un juego lleno de emociones de principio a fin, pero el marcador final dejó a las europeas en el tercer lugar luego de un apretado 4-3.
El partido terminaría definiéndose por un autogol de las suramericanas en los minutos finales y República Checa completó el podio.
CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA


No hay comentarios: