martes, 19 de noviembre de 2013

LA TELEVISIÓN ARGENTINA QUIERE TRANSMITIR

EL TÍTULO MUNDIAL DE CAROLINA "CRESPA" RODRÍGUEZ - Chile: La boxeadora chilena buscará el bicampeonato del mundo en Santiago. En Argentina le ofrecieron $35 millones para emitir el combate, pero la nacional necesita 26 más.Por Daniela Contreras Báez

La "Crespa" necesita $26 millones para pelear por su segundo título mundial.

Mientras entrenaba en Bangkok, Tailandia,Carolina "Crespa" Rodríguez recibió la noticia que hoy la hace sentir la misma incertidumbre que tuvo hace menos de cuatro meses cuando no tenía dinero para costear su primer título mundial de boxeo.

Pese a que logró doblarle la mano al destino y el 31 de agosto se convirtió en la única boxeadora chilena campeona del mundo de la WIBA -peso gallo-, la nacional pasó de la alegría a la preocupación. 

Esto, luego del interés de la televisión argentina por transmitir la pelea válida por el cetro planetario de la OMB, que tendrá la "Crespa" ante la trasandina Marisa "La Piba" Portillo, pues está contra el tiempo para juntar el dinero que le permitiría subirse al ring y así extender la historia del boxeo en Chile.

Según cuenta su entrenador Claudio Pardo a La Tercera, el canal TV Pública, a través del exitoso programa "Boxeo para Todos", junto a la producción encargada de los eventos boxeriles argentinos, les ofreció costear la mitad del dinero del combate -$35 millones-, que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago el 20 o 21 de diciembre -por definir-. Y además lo televisarán para toda Argentina, Brasil y Uruguay.

Sin embargo, de los $70 millones que cuesta organizar el título del mundo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en peso súper mosca, Carolina "Crespa" Rodríguez necesita 26 y, aunque ya consiguió $9 millones de algunos de sus auspiciadores, el panorama se torna complejo. 
Una de las organizadoras de esta velada de primera categoría, la púgil argentina Carolina "Turca" Duer, explica la motivación que llevó a la organización y al canal estatal a hacer el ofrecimiento.

"En Argentina, a nivel histórico tenemos la mayor cantidad de campeonas mundiales, por eso sabemos muy bien lo que implica el esfuerzo y el sacrificio de ella -Carolina Rodríguez- para lograr un título mundial. Por eso, estamos convencidos que como acá las boxeadoras somos referentes para muchas mujeres que sufren de violencia de género o que quieren demostrar que ya no son el 'sexo débil', en Chile Carolina Rodríguez es una referente de gran nivel técnico que les abrirá la puerta a muchas mujeres que vienen detrás".

Por su lado, Claudio Pardo confiesa que ha hecho de todo para juntar el dinero, pero no ha recibido respuestas. 

"He llamado a canales de televisión, he agendado reuniones, fui a La Moneda y hasta le mandé un correo al Presidente Sebastián Piñera", dice sin pudor.

"Necesito hacerlo por el bien del deporte chileno y de la 'Crespita', que para mí es lo más importante. Quiero que ella sea campeona en todos lados", agrega el campeón mundial de kick boxing.

De concretarse el acuerdo, TV Pública de Argentina montaría el ring, diseñaría afiches, organizaría el pesaje previo al combate, traería relatores y hasta a un grupo de periodistas para darle cobertura comunicacional a la pelea, que se podrá ver en vivo por las pantallas de tres países sudamericanos.

Por eso, Duer anuncia un éxito seguro: "Sería un gran paso seguir con la 'Crespa' en Chile y después en otros países hermanos, que tienen referentes femeninos dentro del boxeo. Ese es el camino que comenzamos aquí y después hasta nuestra Presidenta de la República miraba cada viernes la TV Pública".

Respecto a la invicta carrera de 10 peleas ganadas y un nocaut técnico de la chilena campeona del mundo, su entrenador afirma que en términos deportivos el bicampeonato de Carolina Rodríguez está prácticamente asegurado. 

"Nosotros vimos pelear a la chica argentina y la 'Crespita' la desarma. Va a ganar y por nocaut, te lo firmo", dice convencido.

Si Rodríguez consigue el dinero faltante, se televisará la disputa por su segundo titulo mundial y podrá mostrar su alto nivel competitivo para captar más auspiciadores, pues el objetivo de la exponente nacional es llegar en óptimas condiciones a defender su cinturón orbital WIBA el próximo 18 de enero a Constitución.


La Tercera

No hay comentarios: