miércoles, 13 de noviembre de 2013

ARGENTINA EN CUARTOS DE FINAL - COLOMBIA 2013

Le dieron una gran mano - Argentina logró su pase a cuartos de final al derrotar a El Salvador por 7-2 y gracias al triunfo de República Checa sobre Estados Unidos. El jueves enfrentará a Paraguay a las 20.30 - Felicitaciones en especial a Paula Leiva de Santa Cruz.

Con un marcador de 7-2, la Selección de Argentina se impuso ante el combinado de El Salvador en el coliseo Luis Castellanos de Barrancabermeja.

Pero el seleccionado argentino debió esperar hasta el último partido de la jornada donde República Checa derrotó e Estados Unidos y eso permitió que el equipo de David Riveros avance de ronda.

Al minuto dos, Ana Ontiveros se encargaría de abrir el marcador luego de aprovechar una mala salida de las centroamericanas lo cual se convirtió en el factor común de la etapa inicial.

Por esta vía, empleando los malos rechazos de las jugadoras de El Salvador, las alicelestes  lograron concretar en cuatro oportunidades a través de: Alejandra Argento y Paula Leiva.

El descuento para las salvadoreñas llegaría por intermedio de su mejor jugadora, Karen Landaverde al minuto 16, con lo que el marcador al final del primer periodo seria de 4-1.

Para la etapa final. El Salvador salió renovado y cuando apenas el cronometro marcaba 50 segundos, de nuevo Landaverde achicó diferencia colocando el 4-2.

Pero Argentina ampliaría otra vez por la ventaja, nuevamente con Argento en medio de un contragolpe letal.
El juego sobre los últimos 10 minutos se tornaría fuerte especialmente en la mitad del terreno de juego y sobre los 13 minutos, llegaría el sexto para las argentinas a través de Maria.

A un minuto del final, Jimena Blanco anotaría el séptimo gol para poder el resultado final 7-2.

Argentina quedó segunda en el grupo D con 3 puntos detrás de República Checa que fue el mejor de con 5 unidades. Este jueves el conjunto albiceleste jugará con Paraguay a las 20.30, horario de nuestro país buscando el pase a la semifinal.

CRONICA LOS PARTIDOS HASTA AHORA

FUTSAL CON NIVEL 

ESTADOS UNIDOS 2 - ARGENTINA 1 

Se relajaron y lo perdieron
Argentina lo ganaba 1-0 con gol de la mendocina Ana Ontiveros, pero Estados Unidos dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria en el debut de ambos en el Mundial Femenino.
El debut de la selección Argentina no fue el esperado ya que cayó ante Estados Unidos por 2-1 en el arranque de ambos equipos en el Mundial de Colombia.
Este fue el partido que más generó emoción en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad de Barrancabermeja.
Ambos quintetos llegaron al compromiso con la intención de iniciar su presencia en el certamen, con un triunfo.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados en gran parte por las norteamericanas quienes a través de su capitana, Katie Osborne inquietaban el arco argentino.
Argentina, de a poco, se deshizo del dominio de su rival y paulatinamente fue creando opciones de peligro.
Las dos arqueras: Sabrina Castro y Anette Rodríguez fueron figuras de los 20 minutos iniciales ya que ahogaron el grito de gol en más de cinco oportunidades y fueron las responsables para que el entretiempo llegara sin anotaciones.
El descanso fue productivo para ambas escuadras debido a que el periodo final presentaron una imagen renovada con mayor dinámica.
El conjunto albiceleste elaboraba jugadas colectivas que sobrepasaban la zona defensiva de las estadounidenses pero las acciones no eran concretadas.
A los 11′, Ana Laura Ontiveros aprovechó una pelota que quedó suelta en el área para enviarla al fondo de la red y de esta manera abrir al marcador.
La hinchada barranqueña alentó desde las tribunas a las parciales triunfadoras que una vez conseguido el gol, llegaron con mayor peligro al arco de su rival.
Pero dos minutos después, Katie Osborne la jugadora que había sido notable en su equipo, se encargó de generar el empate con gran remate de pierna derecha y faltando cuatro minutos para finalizar el compromiso, Rossana Kamal consiguió el definitivo 2-1.
La síntesis
Argentina: Sabrina Castro, María Victoria Pintos, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Luz Zamudio, Claudia López, Silvada Dorrego, María Alejandra Argento, Melina Gutiérrez, Gabriela Gutiérrez y Mariana Dimaria. Director Técnico:David Riveros.
Gol: ST: 11′ Ana Ontiveros Amarillas: Mariana Dimaria

Estados Unidos: Ryan Hernández, Katie Osborne, Rossana Kamal, Jessica Sánchez, Vanessa Cuellar, Julie Meurar, Alice Gallegos, Andrea Carrara, Joselyn Charetle, Erika Lum y Anette Rodríguez. Director Técnico: Antonio Reis.
Goles: ST: 13′ Katie Osborne, 16′ Rossana Kamal.
Amarillas: Joselyn Charetle, Andrea Carrara, Jessica Sánchez



REPUBLICA CHECA 2 - ARGENTINA 2 
Argentina quedó complicada
El seleccionado albiceleste empató con República Checa 2-2 y ahora no depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final del Mundial. El martes enfrenta a El Salvador
La Selección Argentina Femenina empató 2 a 2 contra República Checa y mantiene chances de clasificar a Cuartos de Final, pero no depende de sí mismo.
En un partido que arrancó con muchas emociones en pocos minutos, para estancarse hasta el minuto final.
La Selección Argentina comenzó manejando las acciones, pero un error defensivo ante una corta entrega a la arquera, ésta salió a rechazar, con la desgracia que la pelota golpeó en la cara de la jugadora checa, y la pelota se dirigió al arco argentino para el 1 a 0.
Argentina reaccionó casi al instante, y en gran maniobra táctica llevando marcas, se logró generar un espacio vacio por la izquierda, para el ingreso de María Victoria Pintos que empató el partido.
A los pocos minutos, en otra gran acción ofensiva que culminó con un pase de Alejandra Argento ante la salida de la arquera checa hacia la derecha para que Paula Leiva arrojándose al piso, definiera con el arco vacío.
Por lo visto hasta ese momento, parecía que Argentina era mucho más desde lo táctico que su rival, ya que llegó 2 veces con grandes acciones y terminó en la red, en tanto que el gol de su rival vino desde una acción desafortunada de la defensa argentina.
Pero nada de eso pasó, Argentina que defendió muy bien durante todo el partido, careció al mismo tiempo de llegadas claras y profundas, en tanto que República Checa a través de jugadas individuales de jugadoras habilidosas y a su vez corporalmente muy fuertes y a través de remates de su arquera, no siempre al arco sino muchas veces a buscar el anticipo de sus corpulentas jugadoras busco por todos lados.
Lo que en la primera etapa no generó, en la segunda las checas lo pudieron lograr, teniendo varias jugadas donde la arquera argentina Sabrina Castro demostró un gran nivel rechazando una y otra vez tanto con las manos como con los pies siendo la figura celeste y blanca.
Argentina en los pocos embates que tuvo en la segunda parte, demostró que pudo haberlo liquidado demostrando muy buena fase ofensiva, pero llegó generalmente con poca opción de pase y las checas tomaron bien la primera opción de remate.
A falta de un minuto, República Checa encontró finalmente el empate, en un tiro libre donde la defensa argentina no coordinó las marcas en la segunda jugada y posibilitó la llegada libre de la ejecutora del remate quien a su ves derivó a la derecha para que su compañera defina con el arco vacio.
Argentina tendrá muchas chances ante El Salvador, dependiendo de su fuerte marca en bloque ante un equipo de muchas individualidades como es el centroamericano, pero ahora la Selección depende de su resultado y de lo que ocurra en el otro partido entre Estados Unidos y República Checa.


EL SALVADOR 2 - ARGENTINA 7 
Argentina derrotó en un partido emotivo, a la Selección de El Salvador en el sexto día del Mundial Femenino de Fútbol de Salón.
Con un marcador de 7-2, la Selección de Argentina se impuso ante el combinado de El Salvador en el coliseo Luis Castellanos de Barrancabermeja.
El encuentro entre argentinas y salvadoreñas, desarrollado a una temperatura cercana a los 35 grados en el puerto petrolero, inició con una Argentina volcada al ataque mientras El Salvador en los minutos iniciales no se hallaba en el terreno de juego.
Al minuto dos, Ana Ontiveros se encargaría de abrir el marcador luego de aprovechar una mala salida de las centroamericanas lo cual se convirtió en el factor común de la etapa inicial.
Por esta vía, empleando los malos rechazos de las jugadoras de El Salvador, las deportistas gauchas logaron concretar en cuatro oportunidades a través de: María Argento y Paula Leiva.
El descuento para las salvadoreñas llegaría por intermedio de su mejor jugadora, Karen Landaverde al minuto 16, con lo que el marcador al final del primer periodo seria de 4-1.
Para la etapa final. El Salvador salió renovado y cuando apenas el cronometro marcaba 50 segundos, de nuevo Landaverde achicó diferencia colocando el 4-2.
Pero Argentina ampliaría otra vez por la ventaja, nuevamente con María Argento en medio de un contragolpe letal.
El juego sobre los últimos 10 minutos se tornaría fuerte especialmente en la mitad del terreno de juego y sobre los 13 minutos, llegaría el sexto para las argentinas a través de Maria.
A un minuto del final, Jimena Blanco anotaría el séptimo gol gaucho para poder el resultado final 7-2. 

Síntesis

Coliseo:Luis Castellanos de Barrancabermeja

Árbitro 1: Phillip Dor / Estados Unidos

Árbitro 2:Ángel Giménez / Paraguay 
Asistente 1:Eliecer Ramírez / Colombia
Asistente 2:Yensen Tovar / Venezuela
Anotador:Luz Dary Ríos / Colombia
Cronometro:Ana Espinosa / Colombia

Argentina:Sabrina Castro, María Pintos, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Luz Zamudio, Claudia Lopez, Silvada Dorrego, Maria Argento, Melina Gutiérrez, Gabriela Gutiérrez, Mariana Dimaria y Jimena Blanco.
Goles:Ana Ontiveros, María Argento (3), Paula Leiva, María Pintos y Jimena Blanco.
Amarillas:Ana Ontiveros, Paula Leiva,
Director Técnico:David Riveros.

El Salvador:Carina Salazar, Erika Navas, Karen Landaverde, Adriana Flores, Debbie Gómez, Tatiana Martínez, Joselin Rivas, Karen Aguilar, Ingrid Ramos y Alejandra Herrera.
Goles:Karen Landaverde (2).
Amarillas:Alejandra Herrera,
Director Técnico:Carlos Cortés.
Figura:María Argento (Argentina).







No hay comentarios: