sábado, 30 de noviembre de 2013

BIO BÍO MEJOR EQUIPO CHILENO EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

BICAMPEONATO DE BIO BIO - El fútbol del Bio Bío logró obtener el bicampeonato en los Juegos de la Araucanía 2013  tras imponerse a Santa Cruz, por una diferencia de 4 goles.

La notoria superioridad del plantel huachipatino, que por estas días se viste  de los colores de la región, logró dominar desde sus inicios el partido, con un gran trabajo de su defensa y salidas rápidas de contragolpe,  lo que los llevó a concretar el desafío de defender el título y traer medalla de oro a la región.

Bio Bío terminó oficialmente en cuarto lugar de la tabla general de los XXII Juegos de la Araucanía,  obteniendo 131 puntos  antecedido por Santa Cruz quien sólo lo aventajó por 5 puntos,  consolidándose como la mejor región chilena de nuestro país en dicho certamen, sin embargo no pudo revalidar su titulo de campeón celebrado el 2012.

danilo

Dentro de las disciplinas que destacaron este año fueron,  fútbol, atletismo masculino y femenino, Ciclismo, en forma individual destacó en nado Benjamín Quintanilla quien consiguió 5 medallas de oro y 2 de plata y con esto se transforma en el deportista que a lo largo de la historia de los juegos de la Araucanía, ha sumado más  medallas  en una misma edición de los juegos.

benja

Por otra parte el Atletismo  en Punta Arenas celebró el primer lugar en varones y fue la única  disciplina junto al fútbol que alzó sus brazos. Seguido del tercer puesto en Atletismo damas  y ciclismo.

Este año el vóleibol no pudo repetir el titulo obtenido el año 2013 y se quedo con el cuarto lugar damas y quinto varones.

Básquetbol y natación varones,  remataron  en sexto lugar .

Natación varones sexto lugar y damas  octavo.

Basquetbol femenino en octava posición.

Judo damas , séptimo lugar y varones noveno.

DEPORTE REGIONAL: Un cariñoso saludo a todos los jóvenes  y entrenadores que  han representado a nuestra región. Muchos  tendrán mejor recuento que otros, pero por sobre todas las cosas, muchas gracias por la entrega, profesionalismo y por  el claro mensaje que se quieren hacer bien las cosas.

Gracias por todos los sacrificios que invierten por ser mejores y luchar con tenacidad por superar sus expectativas y sueños, ustedes construyen un sano y mejor mañana para nuestra región.


¡Para nuestra región son todos vencedores y un gran orgullo!

No hay comentarios: