sábado, 23 de noviembre de 2013

NADAL Y DJOKOVIC EN EL CALAFATE

La foto de Nadal y Djokovic jugando frente al glaciar Perito Moreno ya recorre el mundo - A pocas horas del evento organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, frente a la pared norte del Glaciar Perito Moreno, donde los dos mejores tenistas del mundo desarrollaron una demostración de tenis en una cancha montada sobre una embarcación, decenas de miles de fanáticos compartieron las fotos a través de las redes sociales y los medios de comunicación de todo el mundo han publicado la foto de los deportistas con el fondo del glaciar. LU23
“Es la mejor promoción con la cual hemos podido soñar” afirmó el intendente Javier Belloni, quien agradeció personalmente esta iniciativa del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

A pocas horas de concluido el partido de exhibición que Rafael Nadal y Novak Djokovic, el número 1 y 2 del ranking a nivel mundial del tenis brindaron frente al glaciar Perito Moreno sobre una cancha que se montó sobre una embarcación de carga, ya recorre el mundo de manera viral y sin contención. Si bien tanto Nadal como Djokovic subieron 1 sola foto cada uno a sus respectivos Facebook y Twitter (cada uno con un promedio de 6 millones de seguidores), inmediatamente la foto había alcanzado 48.095 “Me Gusta” en el perfil de Nadal y 48.569 en el de Djokovic, además de haber sido compartida por más de 10 mil personas en pocos minutos. Como si fuera poco, la foto de los dos más grandes del tenis del mundo jugando con el fondo del glaciar, alcanzó los portales digitales de todos los medios del país e incluso de reconocidos medios internacionales como ESPN.

El intendente Javier Belloni, quién oficio de anfitrión de las estrellas deportivas, agradeció públicamente al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer: “Fue una idea excelente que se logró materializar en muy pocas horas, con la voluntad y el trabajo de muchos” y afirmó: “Logramos una postal increíble que ya recorre el mundo, multiplicándose más allá de lo que uno pudiera imaginar a través de las redes sociales, es sin dudas la mejor promoción con la cual hubiéramos podido soñar”. Por último, Belloni afirmó: “Nadal, desde el barco mismo, apenas bajó de la cancha, escribió en su Twitter personal que acaba de estar en uno de los lugares más espectaculares que he visto, el glaciar Perito Moreno y que había que visitarlo. Esto ya está siendo replicado de a miles por todo el mundo”.

Efectivamente, Rafael Nadal, considerado el mejor tenista del planeta, escribió textualmente: “Acabo de estar en uno de los lugares más espectaculares que he visto, el Perito Moreno! Realmente hay que visitarlo!” y el español afirmó que “Mis padres me recomendaron que lo visitara”. No es un dato menor que los tenistas hayan aceptado realizar un viaje aéreo de 3 horas de ida y 3 de vuelta, sólo para realizar una promoción si realmente no hubieran tenido el deseo de conocer uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina y del mundo.

El responsable de toda la organización del evento, el Lic. Roberto Palais, Director de Promoción Turística del INPROTUR, explicó brevemente cómo pudo concretarse esta promoción: “Aprovechando que una productora había contratado a los dos tenistas para unas exhibiciones en la Argentina y, a través de una iniciativa del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que hablando con la productora surgió la posibilidad que dentro de la agenda de los tenistas pudieran llegar a El Calafate. Les plantea esta posibilidad y se pudo organizar en 48 horas en un tiempo record, es increíble que lo hayamos podido concretar en tan poco tiempo y con tan excelentes resultados. Y aún mucho más increíble es poder contar hoy con el número 1 y 2 del mundo dentro del tenis en el Glaciar”.

Por otro lado, Roberto Palais confirmó: “La idea es que todo esto podamos aprovecharlo en la promoción turística de la Argentina en todas las acciones que hacemos. Todo esto ya está en redes sociales, viralizándose, vamos a hacer un corto con todo lo que hemos filmado hoy y el mismo se va a enviar a todo el mundo” y agregó: “En principio estimo que podremos verlo mañana mismo por canal 7, en un primer compacto, pero a partir de ahí se va a pasar a todo el mundo, a todas las agencias de noticias, canales de noticias y deportivos.  Todo canal que quiera tomar estas imágenes, van a estar a disposición, para que tenga la mayor difusión posible”.

Con respecto a lo que pudo hablar con los tenistas, el Lic. Roberto Palais, Director de Promoción Turística del INPROTUR afirmó: “Hablando con Nadal me dijo personalmente que si bien él había hecho otras promociones de este tipo, nunca había vivido una cosa igual. Se sintieron felices, relajados y muy asombrados de lo que vieron. No lo conocían, tenían mucha ilusión de hacerlo y pudieron venir hasta acá. En este momento son los mejores embajadores del destino y de la Argentina”.

Por último señaló que “también lo vamos a llevar a ferias, porque este es un material de promoción en definitiva, todas las acciones que haremos, como seminarios, ferias, capacitaciones, incluso estamos pensando en pasarlo en los aviones de Aerolíneas Argentinas. En todo los lugares que podamos, vamos a estar colocando estas imágenes que son realmente increíbles”.



No hay comentarios: