sábado, 23 de noviembre de 2013

CE.JU.SA. FÚTBOL DE SALON

Viajó a Chubut para un nuevo desafío nacional - El campeón local ahora quiere ser el mejor equipo del país. La reciente consagración de La Academia en la Copa de Oro Sur 2013, que se disputó semanas atrás en Puerto Madryn y Trelew, abrió el juego e invitó a otros tantos equipos de esta parte del país a soñar. A pensar que las cosas se pueden concretar siempre y cuando uno se lo proponga y también lo desee y trabaje para conseguirlo.
Por eso, tomando como incentivo esto, es que un nuevo representante del fútbol de salón de esta ciudad, CE.JU.SA., partió ayer por la tarde con destino a la vecina Chubut. Lo hizo pensando en que el título ya no forma parte de una utopía sino que más bien es algo concreto y posible. Pasadas las 17:00, la delegación riogalleguense, integrada por 14 jugadores, entrenador, asistente, delegado y colaborador salieron con destino a Esquel, lugar que será el búnker de los capitalinos por los próximos días. En cercanías de la EGB Nº 47 se juntaron familiares y amigos para despedir a este grupo de gladiadores, que intentarán dejar bien en alto el honor y buen nombre de la institución como así también de la asociación que representan (A.Fu.Sa.), la ciudad y la provincia. El campeonato comenzará el venidero domingo. Pero antes, los responsables de la delegación deberán asistir a las reuniones informativas previas al inicio de la acción. A las 17:00 de este sábado se llevará a cabo las acreditaciones mientras que a las 20:00 será el tiempo del sorteo y la conformación de los grupos. La sede para esta competencia, al igual que para la Copa de Oro, será compartida. Además de Esquel, los partidos se jugarán en Trevelin, más precisamente en el club Fontana de dicha localidad. La primera vez que CE.JU.SA. participó de un torneo nacional fue en el 2003, en Mar del Plata. Aunque en dicha oportunidad fue por la Copa de Oro. Tiempo después lograron ascender y meterse en el torneo elite del fútbol de salón argentino, la División de Honor. Su mejor performance en esta categoría fue en el 2009 cuando, en Mendoza, terminaron cuartos. Ahora jugarán otra vez, aunque con la esperanza de poder mejorar aquella actuación. CE.JU.SA. viene de salir campeón de la División de Honor, pero del torneo doméstico. Ese que organiza todos los años A.Fu.Sa. Para este desafío el combinado capitalino repetirá nombres y, además, contará con dos refuerzos. Antes de viajar, los riogalleguenses jugaron un amistoso con Magallanes de Ushuaia, equipo que también participará en este nacional. El partido se dividió en dos. Con los titulares en cancha, el marcador terminó igualado en uno, entre santacruceños y fueguinos.              
 
El torneo
De este importante certamen participan los mejores 32 equipos del país. De no faltar ninguno, estos serán divididos en ocho zonas de cuatro integrantes cada uno. En esa primera fase jugarán todos contra todos a una vuelta. Los dos mejores clasificados de cada grupo, pasarán a los octavos de final. En caso de empate, en los playoff, se jugará un tiempo extra y, de persistir la igualdad, entonces se realizarán tiros desde el punto penal.  

Arbitros designados
Hace un par de días atrás, mediante un comunicado oficial, los dirigentes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón dieron a conocer la nómina de árbitros que tendrá este certamen. Estos son: Walter Muñoz y Cristian Hippler de Misiones; Pablo Botello de Paraná; Marcelo Córdoba de Buenos Aires; Mauricio Palma, Alejandro y Javier Petrino de Mendoza; Pablo Vega de Trelew; Alejandro Cortez y Nelson Vargas de Puerto Madryn; Leonardo Illesca de Comodoro Rivadavia; Héctor Fonseca de Trevelin; Darío Tonutti y Oscar Quichapai de Ushuaia. La coordinación estará a cargo de Sergio Gil de Gualeguaychú y Jonny Hernández de Buenos Aires.   





No hay comentarios: