martes, 12 de noviembre de 2013

CHOCOLATITO GONZALEZ QUIERE AL ARGENTINO REVECO

Chocolatito ahora apunta a Reveco - El domingo, en horas de la madrugada, Román “Chocolatito” González tuvo la oportunidad de retar a cualquier campeón o clasificado mundial japonés después que noqueó en dos rounds al mexicano Oscar Blanquet.


Pero descartó cualquier rival nipón, como el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Akira Yaegashi, quien vio su presentación en ring side.

González fue rotundo al señalar que su próxima meta es enfrentar al argentino Juan Carlos Reveco, el campeón regular mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero llegar a esta pelea con Reveco llevará un poco tiempo. Primero, González debe abandonar de forma oficial el título de Supercampeón minimosca de la AMB, luego buscar una clasificación como retador mandatoria mosca, para luego entrar en una etapa de negociación y sino hay arreglo, ir a una subasta.

Osvaldo Rivero, el manejador de Reveco, tiene intenciones de llevarse esa pelea a Argentina. Y entrará a una subasta con Teiken Promotions, lo que augura una interesante etapa de negociación entre ambas partes.

“Pelear con Reveco es lo que tenemos mente, pero es algo que llevará un poco de tiempo”, comentó Arnulfo Obando, entrenador del “Chocolatito”, desde Tokio, Japón.

“Los argentinos quieren ir a subasta, para ver si montan la pelea o consiguen más dinero para su peleador, por eso no será fácil llegar a un acuerdo así de rápido”, reiteró.

El “Chocolatito” y su equipo de trabajo arribarán esta noche al país después de este triunfo en Japón.

Sólido

Arnulfo Obando, entrenador de Román “Chocolatito” González, no tuvo más que palabras de elogio para su pupilo después de su nocaut en dos rounds sobre el mexicano Oscar Blanquet.

“Miré más rápido a Román, más contundente en su ataque y con mejor desplazamiento. Me gustó su presentación en lo poco que duró la pelea ante un boxeador fuerte como Blanquet”, dijo Obando.


“Román tuvo la misma preparación que sus dos peleas anteriores en Nicaragua. Lo que pasa es que el tiempo que estuvimos en Japón, me permitió controlar su alimentación y su descanso, diferente a lo que pasa cuando estamos en el país”, reiteró el entrenador.

No hay comentarios: