martes, 26 de noviembre de 2013

LA NADADORA MELINA AGUIRREZABALA GANO ORO EN 200 METROS

En la pileta, Melina se bañó de oro - Aguirrezabala se quedó con la medalla de oro en los 200 metros espalda con récord nacional incluido. La nadadora neuquina sumó así una doble alegría en la jornada inicial de los Juegos de la Araucanía.

Río Gallegos La primera alegría de Neuquén en los 22º Juegos de la Araucanía llegó desde el agua, con una descollante actuación de la nadadora Melina Aguirrezabala, quien no sólo se quedó con la medalla de oro sino también con la distinción de haber logrado la victoria con récord nacional incluido en los 200 metros espalda.

Ya por la mañana, en el natatorio del club Hispano Americano, la velocista capitalina que entrena en el gimnasio Terra logró ganar con comodidad su serie con un registro de 2m 21s 23/100 reservando toda su energía para la final.
Con su desempeño en la serie dejó en claro que no tenía rival a la vista y lo ratificó en la final de la tarde con un tiempazo de 2m 19s 02/100, rompiendo el récord anterior (2m 19s 10/100), que la convirtió en la estrella de la jornada.
El que también logró obtener una medalla -no la de oro aunque la peleó hasta el final- fue el judoca Santiago Millamán, quien se tuvo que conformar con la presea de plata al perder con el chileno de Magallanes José Soto en la categoría de 81 a 90 kg. Sebastián Alonso, en Hasta 81 kg, quedó quinto.
En ciclismo se corrió la contrarreloj por equipos sobre 20 kilómetros y Neuquén terminó en el penúltimo puesto con un tiempo de 34m 40s. El ganador fue Aysén (29m 20s) y lo escoltaron Santa Cruz y Chubut. Río Negro fue octavo. El mejor neuquino fue Samuel Risso Gómez en el puesto 31º y lo siguieron sus compañeros Maximiliano Vázquez e Ilan Soto.
El vóleibol empezó bien
En El Calafate, donde compite el vóleibol, hubo festejo doble para los seleccionados de varones y mujeres que tuvieron un estreno triunfal y al cierre de esta edición buscaban cerrar una jornada perfecta.
En la rama femenina, las chicas dirigidas por Estela Pino le ganaron en el Colegio UPSALA a Tierra del Fuego por 3 a 1 (14-25, 25-15, 25-21 y 25-18) y anoche jugaban con Araucanía.
Los varones, conducidos por Ariel Giménez, derrotaron por 3-0 (25-19, 25-20 y 25-20) a la Región de Los Riós en las instalaciones del Colegio Industrial Nº 9 y anoche enfrentaban a Tierra del Fuego.
Río Negro también tuvo un buen arranque ganando al mismo rival, Bío Bío. En varones, con parciales de 19-25, 25-18, 25-8 y 25-22, y en damas, por 25-20, 25-15 y 25-16.
En esta disciplina la atracción estará en el clásico que animarán neuquinos y rionegrinos, desde las 13, en instalaciones del Colegio Industrial.
El seleccionado de fútbol que dirige Camilo Cofré cayó por 1 a 0 ante Los Lagos en el estadio del Boxing Club. En un campo de césped sintético en el que el viento fue el protagonista de la jornada, los chilenos se movieron mejor. Al conjunto Verde le costó armar juego y pocas veces llegó con peligro al arco rival. Los Lagos se puso en ventaja a poco del comienzo del segundo tiempo y Neuquén nunca pudo hacer pie para encontrar la igualdad.

Se dijo
“Ganar estaba casi definido. Había venido preparada para hacerlo y para bajar las marcas. Hicimos doble turno con la selección y también entrené fuerte con mi club (Gimnasio Terra) todos lo días. Hace tiempo que venía buscando la marca. Es un logro y una meta más que alcancé”. (Melina Aguirrezabala)


No hay comentarios: