jueves, 28 de noviembre de 2013

EL JUDO CON MEDALLAS DE ORO

Festejos y podios en El Calafate - Camila Aguilar obtuvo el Oro con una contundente victoria; Lucas Spikermann también subió al podio al ganar el Bronce. Hoy las competencias comienzan a las 10:00 con la ronda clasificatoria y a las 16:00 siguen con la zona campeonato.


En las instalaciones del gimnasio municipal “Pincha Ratas” de El Calafate, el seleccionado santacruceño logró subir al podio obteniendo dos medallas, una de oro y otra de bronce. Camila Aguilar, judoca santacruceña, terminó primera en su grupo (zona A) de la categoría de 57 Kg. y se ganó el pase a la semifinal, oportunidad en la que superó a la representante de Chubut, obteniendo el pase a la final para competir por el oro. Y lo supo aprovechar, coronándose campeona en su categoría. En tanto, Lucas Spikermann, de la categoría de 66 Kg., cayó derrotado en la semifinal y se quedó con el bronce.


La coordinadora del equipo, Verónica Cachi, mostrando confianza y mucho apoyo a sus yudocas, expresó: “Haciendo un balance de lo actuado hasta el momento, estamos más que conformes”, dijo, resaltando las actuaciones de todos los competidores, principalmente de los hermanos Spikermann y de Camila Aguilar. “Se nos escapó por un error técnico el oro de Tomás, pero al menos se llevó el bronce, su categoría es muy competitiva”, aseveró. 

Respecto de las medallas obtenidas en el día de la fecha, manifestó que “como estamos acostumbrados, para Santa Cruz nuestras luchas siempre son a morir”, aclarando que no se esperaban una victoria tan contundente “y menos faltando un minuto y medio antes del tiempo reglamentario”. Asimismo se mostró sorprendida por el trabajo de Camila, “es la primera vez que compite en la categoría de los 57 Kg., por eso pensamos previamente que le sería muy difícil para ella, pero los resultados están a la vista”. Sin embargo, aclaró que había muchas expectativas con Camila sobre su clasificación, pero reconoció que el primer puesto sí los sorprendió, “además ella viene de competir comúnmente en los 48 Kg., acá el físico es muy distinto y nuestra Cami es la enana, pero esto es judo y se gana con el corazón”. También hizo referencia al bronce de Lucas Spikermann, “ya que su categoría es la más difícil y donde más se preparan los competidores, por eso estamos contentos con sus actuaciones”.

Aclaró que mañana resta “el último sufrimiento con Damián Oyarzo, esperemos todo salga bien, él ya tiene una medalla”, recordando sobre las actuaciones de mañana que comienzan a las 10:00 con la ronda clasificatoria y a las 16:00 sigue la de campeonato.

Por su parte, la flamante ganadora del oro reconoció también la sorpresa de la máxima presea, “pero me estuve preparando mucho en lo técnico, quizás no tanto en lo físico”. Reconoció que “no me tenía fe, estaba muy nerviosa y además no conocía a ninguna de mis competidoras”, dijo. 


Respecto de a localía, dijo que en su caso personal le pesó, “estaban mis amigos, mi familia y mucha gente que la verdad me puso nerviosa, porque hay presión para ganar, todos te gritan y se te complica”. 

No hay comentarios: