jueves, 21 de noviembre de 2013

JUEGOS ARAUCANIA 2013

En cuenta regresiva los Juegos Binacionales de la Araucanía - El básquetbol magallánico irá a defender el campeonato conquistado en la versión pasada en la Región de Los Ríos, cuando derrotó a Santa Cruz de Argentina 52-49.

Noviembre es el mes en el que provincias argentinas y regiones chilenas patagónicas se encuentran para llevar adelante una justa deportiva. Será la XXII edición de los Juegos de la Araucanía y para Santa Cruz, la segunda vez que actuará como anfitrión, pues fue sede en 2001, siendo la única vez en que ganó la competencia.

El sembrado para el básquetbol está definido. La división de las selecciones en zonas y los horarios de los cruces correspondientes quedaron establecidos en la reunión de agosto celebrada en Río Gallegos, en días previos al lanzamiento oficial y presentación de la mascota.

El comité técnico fue el encargado de armar este trabajo y en el caso del básquetbol, quedó dividido en 3 zonas, con la particularidad que este año, luego de varias ediciones, Santa Cruz no quedó en la misma zona que Magallanes, considerando que es el clásico en la disciplina. Son rivales históricos y que en más de laguna oportunidad han disputado las finales.
Según el reglamento de los juegos, con respecto a la zona campeonato, clasificarán los primeros de cada zona y el mejor segundo.

Zona A: Santa Cruz, Araucanía, Tierra del Fuego y Los Ríos.
Zona B: La Pampa, Magallanes, Río Negro y Bío Bío.
Zona C: Aysén, Neuquén, Chubut y Los Lagos.

LAS MAGALLÁNICAS QUE VAN POR LA GLORIA

El equipo que dirige Carolina Ponce y Renato Torres está integrado por las siguientes jugadoras: Sara Allendes Arismendi, Javiera Biskupovic Mancilla, Javiera Cárdenas Muñoz, Vanesa Caro Álvarez, Tamara Covacevic Stipicich, Macarena Hidalgo Vargas, Catalina Santander Lorca, Daniel Ortega Velásquez, Andrea Pérez Cruz, Carolina Petersen Cárdenas, Priscilla Pizarro Altamirano y Valeria Torres Ojeda. 

PROGRAMACIÓN
Lunes 25
Gimnasio Boxing Club
de Río Gallegos
Magallanes
v/s Río Negro
17.00
Martes 26
Magallanes
v/s La Pampa
17.00
Miércoles 27
Magallanes
v/s Bio Bío
17.00



No hay comentarios: