miércoles, 13 de noviembre de 2013

URUGUAY - JORDANIA EL REPECHAJE

SE ENFRENTAN DESDE LAS 12 DE ARGENTINA EN EL ESTADIO INTERNACIONAL DE AMMAN - Uruguay visita a Jordania en el primer repechaje para ir a Brasil. La selección “charrúa” llega a esta instancia tras haber clasificado quinta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014, y tiene experiencia en este tipo de definiciones, ya que participó en tres oportunidades anteriores.


El seleccionado de fútbol de Uruguay, con experiencia en definiciones por repechajes, visitará hoy a su par de Jordania, en el partido de ida por esa instancia clasificatoria al Mundial 2014.
El cotejo se disputará a partir de las 12 (hora argentina) en el Estadio Internacional de Ammán, con capacidad para 25 mil espectadores, con el arbitraje del noruego Svein Oddvar Moen y transmisión por TV de FOX Sports. 
Uruguay llega a esta instancia tras haber clasificado quinto en las eliminatorias sudamericanas, con 25 puntos, detrás de Ecuador, con igual cantidad de unidades pero mejor diferencia de gol; Chile (28), Colombia (30) y Argentina (32). 
El seleccionado “celeste” tiene experiencia en este tipo de definiciones, ya que participó en tres oportunidades anteriores.
Los uruguayos ganaron una serie a Australia para el Mundial de Corea-Japón 2002, tras una derrota por 0-1 en Melbourne y una victoria por 3-0 en Montevideo; y otra a Costa Rica para Sudáfrica  2010, luego de vencer 1-0 en San José e igualar por 1-1 en la capital “charrúa”. 
Entre medio, para el Mundial de Alemania 2006, los australianos pasaron a la competencia internacional, tras caer en Montevideo, por 1-0; pero en Sidney ganaron por el mismo resultado y, en definición por tiros desde el punto penal los de Oceanía se impusieron por 4-2. 
Para este juego, el entrenador Washington Tabárez empleará un sistema 4-4-2, que se puede llegar a transformar en un 4-3-1-2, con un “doble cinco” en el medio formado por Nicolás Lodeiro y Egidio Arévalo Ríos. 
En la previa, el zaguero central y capitán de Uruguay Diego Lugano elogió al armador de Jordania, Hassan Abdel Fattah.
“Fattah juega muy bien, es el armador y el goleador del equipo y de Asia. Hay que marcarlo como si fuera Messi o Cristiano Ronaldo”, aseguró Lugano, de 33 años, en diálogo con la prensa en Ammán. 
El seleccionado de Jordania (Grupo A) llegó a este repechaje al clasificar tercero en la eliminatoria de Asia, al igual que Uzbekistán (Grupo B), seleccionado al que dejó en el camino luego de una definición en tiros dede el punto penal (9-8), después de haber igualado en partidos de ida y revancha por 1 a 1. 
El conjunto jordano es dirigido técnicamente por el egipcio Hossam Hassan, quien con su seleccionado disputó el Mundial de Italia 1990.
“El partido es muy importante para esta generación de jugadores. Es la primera vez que Jordania está tan cerca de clasificar. Deberíamos tener el coraje y la autoconfianza para alcanzar nuestra meta. Nuestra tarea es difícil pero no imposible. No tememos a Uruguay, pero respetamos su historia”, dijo el entrenador a FIFA.com.
El arquero del equipo jordano, Amer Chafee, una de las estrellas del equipo, está suspendido, y será sustituido por Mohamad Chantawi, con menos experiencia.

PROBABLES FORMACINOES
Jordania: Mohamad Chantawi;w Mohammad Alí, Anas Bani Yaseen, Ibrahim Zawahreh, Saeed Al Murjan; Amer Khalil, Ahmad Ibrahim,  Khalil Bani Ateyah, Musab Allaham, Mohammad Aldmeiri y Ahmad Saleh. 
DT: Hossam Hassan.

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Washington Tabárez. 

Arbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). 
Estadio: Internacional de Amman
Hora: 12:00

No hay comentarios: