miércoles, 13 de noviembre de 2013

BOCA RG Y RACING EL 27 POR LA COPA ARGENTINA

Copa Argentina: Racing eliminó a Germinal con un penal sobre la hora - El uruguayo Hernández le dio la victoria a la Academia por 2 a 1 en el Cayetano Castro. Sergio Verón de penal puso en ventaja al Verde y Azurmendi, lo empató de cabeza. El equipo de Trelew avanza a la tercera ronda, donde recibirá el próximo 27 a Boca de Río Gallegos, que derrotó a Huracán 3-1 en Comodoro. Canario, Rios y Paniagua los autores de los goles. descontó para Huracán, David Rodriguez.

En un partido muy emotivo y cargado de polémica por algunas decisiones del árbitro Bruno Martínez, Racing se quedó con el pasaporte a la tercera ronda de la Copa Argentina 2013/14 con la victoria sobre Germinal por 2 a 1 en el Cayetano Castro.

Sergio Verón abrió el marcador para el equipo de Rawson a los 9 minutos, de penal, luego de una falta de Morant a Romero que mereció roja. Rápido lo empató el local por intermedio de Daniel Azurmendi (15') de cabeza, luego de un remate de Garay que dio en el palo y le quedó justa al volante marplatense.

Sobre los 25' llegó la expulsión de Walter Dencor, por un puñetazo de atrás a Damián París, roja directa. Esto condicionó al equipo de Giordanella que se retrasó en el campo, Juan Cugura bajó a ocupar el lugar del defensor, y jugó decididamente al contraataque.

De ahí en más, la Academia tuvo la pelota pero volvió a padecer la misma ineficiencia de partidos anteriores por el Argentino B, equivocando los caminos y sin ideas. De a poco comenzó a sobresalir el trabajo de Kevin Garay, el dolavense fue la figura del ganador, aunque debió salir sobre la media hora del complemento cansado, dejando su lugar a Armando Mansilla.

En el complemento nada varió, con los dirigidos por Mario Fernández jugando en campo ajeno pero sin inquietar al arquero Alejandro Giardino. Hubo una salvada providencial de Nicolás Cottet sobre Neculhueque, luego un remate en el travesaño de París, a Garay que se le fue rozando el poste, todo en los primeros quince.

Antes de los veinte, entró la carta de triunfo de Racing, Hernández por Azurmendi para ir por el triunfo que tanto necesitaba tras la dura derrota del domingo con Madryn.

Sobre los 35, se lo pierde increíblemente Lucas Catalán, recién ingresado para reforzar el fondo de Germinal y en la jugada siguiente ve la roja el "Croto" Morant, doble amonestación. Hubo un par de situaciones más para cada uno antes del final, hasta que en el minuto 42 hay un cruce de Gabriel Walser sobre un inexpresivo Matías Bolzán que el árbitro de Río Colorado vio como falta y sancionó la pena máxima. El partido estuvo detenido por cinco minutos por las protestas del visitante, cayeron proyectiles a la cancha (la hinchada estaba detrás del arco que defendía Giardino), se fue expulsado Giordanella y otros integrantes del banco de suplentes por las airadas protestas.

El uruguayo Daniel William Hernández tomó la responsabilidad con mucha serenidad y cuando el reloj marcaba el minuto 48, sacudió la red de Germinal con un disparo cruzado cuando el "1" eligió el otro palo.

Triunfo que sirve en lo anímico para Racing, que deberá viajar el viernes a Río Gallegos para buscar volver al triunfo el domingo cuando visite a Petrolero Argentino para no perder el tren en el Argentino B.

Para Germinal queda la bronca de la derrota, la pronta eliminación de la Copa Argentina, pero hubo puntos muy altos en varios rendimientos individuales como Santibañez, Romero, Cugura, Neculhueque, que le prometen soluciones a Giordanella en el futuro, teniendo en cuenta que este era un equipo alternativo.

Párrafo aparte para Bruno Martínez. El árbitro tuvo una muy mala tarde se equivocó demasiado para ambos equipos pero terminó perjudicando al elenco de Rawson.



No hay comentarios: